Inicio Locales «Falta una ordenanza para la actividad»

«Falta una ordenanza para la actividad»

846
0

Numerosos damnificados por la firma American House se presentaron ante los Tribunales de nuestra ciudad para conocer el estado de sus causas. El Defensor del Pueblo local acompañó a los vecinos.

Ismael Rins, Defensor del Pueblo local, acompañó en la mañana de este martes a más de una decena de damnificados por la firma American House, quienes se presentaron ante los Tribunales para radicar nuevas denuncias y hablar con los funcionarios judiciales para informarse sobre la marcha de sus expedientes.

En su diálogo con Primero Noticias, el ombudsman indicó que las denuncias fueron radicadas en tres fiscalías diferentes pero advirtió que, según una información extraoficial que recibieron, las presentaciones se unificarían a la brevedad en la Fiscalía de Primer Turno a cargo de Luis Pizarro.

Rins manifestó que en la Defensoría del Pueblo fueron presentadas un total de 12 denuncias de particulares y aseguró que desde el organismo están trabajando sobre un instructivo para asesorar a la ciudadanía sobre cómo actuar ante empresas de este tipo.

De cualquier manera, el Defensor insistió en que «hay que hacer una ordenanza para regular la actividad porque es muy tentador para el vecino el acceso a una vivienda».  «La empresa que esté a cargo de cumplir un sueño tan importante para el ciudadano debe ser mirada por el Estado con un régimen más restrictivo», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí