Inicio Deportes Ciclistas podrán utilizar el autódromo de la ciudad

Ciclistas podrán utilizar el autódromo de la ciudad

655
0

En la mañana de este jueves se firmó un acuerdo de cooperación entre Deportes Río Cuarto y la Asociación Civil Imperio Pedalea (IPAC) y el Automóvil Club Río Cuarto.

Participaron, entre otros, el subsecretario de Deportes Martín Herrera, el titular de IPAC Roberto Berté y Jorge Gualdoni, responsable máximo del trazado local.

El objetivo del convenio es fomentar el deporte en sentido amplio y concretamente colaborar para el desempeño, preparación y práctica del ciclismo a los ciudadanos interesados en dicha destreza, otorgándole al deportista la seguridad necesaria para tal actividad.

Roberto Berté dijo que este acuerdo «representa un logro muy lindo para nosotros» y agregó que la idea es sacar a todos los ciclistas que andan en las rutas.

«A partir de ahora hay un lugar seguro para pedalear y esperamos que lo sepamos aprovechar», expresó el titular de Imperio Pedalea Asociación Civil.

El titular de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera, se mostró muy feliz por este acuerdo y remarcó «tras varios años de reclamo y de numerosos accidentes de ciclistas, hoy ponemos a disposición el autódromo».

A partir de la firma del acuerdo se permite el uso del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto a todo público, de modo libre y gratuito, con el fin de ser un lugar de esparcimiento, entrenamiento y práctica del ciclismo. Determinándose que no podrá utilizarse en las fechas en que haya eventos automovilísticos, situación que será comunicada a un grupo de WhatsApp al cual deberán sumarse los pedalistas contactándose al 3586015408.

Además, se acuerda entre las Instituciones que los ciudadanos interesados en el uso del autódromo deberán contar con un seguro personal, cuyos límites mínimos de cobertura deben ser $100.000 por muerte o incapacidad total o parcial permanente y de $15.000 por gastos médicos o farmacéuticos, el cual debe ser individual de cada ciclista, debiendo presentar póliza de seguro y comprobante de pago del mismo.-

Cada usuario, para el ingreso y uso del autódromo, deberá presentar de forma obligatoria y cada vez que se ingrese al predio el carnet de socio identificatorio. Dicho carnet se tramita en Deportes Río Cuarto (Centro 11, Lavalle 390, Tel: 4671244 Int. 3) tras presentar la póliza de seguro contratada y el comprobante de pago del mismo. El carnet se hace por única vez y tiene un costo de 80 pesos, con validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

DESCARGAR REGLAMENTO CICLISTAS EN EL AUTÓDROMO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí