Inicio LO NUESTRO Declararon Ciudadana Ilustre a Antonia Cisneros

Declararon Ciudadana Ilustre a Antonia Cisneros

1364
0

Por unanimidad los concejales aprobaron el proyecto que distingue a la Madre de Plaza de Mayo, Antonia Cisneros, como Ciudadana Ilustre de Río Cuarto en reconocimiento a su “su lucha, su coraje y la enseñanza por la memoria, la verdad y la justicia”.

Por iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, y el acompañamiento de los tres bloques políticos, esta mañana los ediles aprobaron el proyecto por el cual se declara Ciudadana Ilustre de la ciudad a Antonia Cisneros, la madre de Ignacio Manuel Cisneros, quien fue desaparecido el 15 de febrero de 1977.

En diálogo con Primero Noticias, Darío Fuentes, destacó: “Antonia milita la democracia, milita la política, milita la vida misma, nos enseña día a día con su ejemplo, nos impulsa a seguir construyendo como ella lo hace, interesada en los temas de la ciudad, de los vecinos y sus necesidades”.

Antonia Cisneros formó parte de las primeras trece mujeres que venciendo el miedo y el dolor, realizando la primera marcha en círculos en la Plaza de Mayo, las conocidas “rondas de las madres”, y desde aquel 30 de abril del año ’77 no dejó de buscar a su hijo y luchar por obtener justicia.

«Esto es un reconocimiento no sólo a Antonia, sino a todas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de la ciudad y a los familiares que han sido víctimas de los terribles hechos ocurridos en la última Dictadura militar», concluyó Darío Fuentes.

El presidente del Concejo Deliberante dijo que Antonia Cisneros será distinguida en una sesión especial que se realizará en los próximos días en el cuerpo legislativo, para el cual esperan la presencia de familiares, amigos, organismos de Derechos Humanos y el ejecutivo municipal.

Foto ilustrativa: Madre e hija de Plaza de Mayo, 1982.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí