Inicio CABECERA Jorge Sampaoli fue presentado como DT de la Selección

Jorge Sampaoli fue presentado como DT de la Selección

686
0

Firmó como nuevo técnico de la selección argentina tras desvincularse del Sevilla de España. El entrenador tiene la gran misión de clasificar a la albiceleste al Mundial de Rusia 2018.

Jorge Sampaoli firmó hoy como nuevo técnico de la selección argentina tras desvincularse del Sevilla de España. El entrenador tiene la gran misión de clasificar a la albiceleste al Mundial de Rusia 2018.

El técnico santafesino fue oficializado como entrenador de la albiceleste este jueves en conferencia de prensa.

«Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo. Me llena de emoción y pasión. Lamentablemente hubo situaciones que impedían o que ameritaban la espera para llegar a aquí. Apenas terminamos el objetivo con Sevilla de avanzar a Champions, establecimos los vínculos para establecer mi llegada. A lo mejor se especuló mucho más de lo que en realidad pasó. Agradezco la paciencia de presidente por respetar mis tiempos»

Además, durante la conferencia de prensa, realizada en el Complejo Habitacional y Deportivo de Ezeiza Julio Humberto Grondona, el entrenador de la albiceleste Jorge Sampaoli detalló que: “Lo primero que pensamos es en construir un equipo que refleje la historia de Argentina, que es tener un protagonismo desmedido en cada uno de los partidos. Los jugadores, que participarán en el proceso, son muchos. Hay más de 100 en observación. En estos partidos que se vienen uno tiene la posibilidad»

‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, confirmó que Sampaoli trabajará en la selección Argentina por los próximo cinco años: «Este es un momento muy importante para nosotros. Hoy tenemos la posibilidad de empezar a ver el sueño que todos queremos», aseguró.

La presentación oficial del estratega argentino Jorge Sampaoli demoró porque los directivos de la AFA debieron negociar con el Sevilla la desvinculación. El técnico tenía contrato con el club español hasta 2018.

Sampaoli, de 57 años, dejó el Sevilla donde finalizó cuarto en la Liga española y clasificó al cuadro a la repesca de la Champions League. Además, esta será su segunda experiencia con selecciones pues dirigió a la de Chile durante los años 2012 y 2016.

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí