Inicio CABECERA Machu Picchu: hallaron un cadáver y creen que se trata del argentino...

Machu Picchu: hallaron un cadáver y creen que se trata del argentino perdido

1003
0

Las partes del cuerpo se encontraron en un río. La identificación demorará algunos días. La familia se queja porque suspendieron la búsqueda.

Se cree que los restos humanos hallados por un lugareño en el río Vilcanota podrían pertenecer a Federico Farías, el joven argentino que desapareció en inmediaciones de las ruinas de Machu Picchu hace 29 días.

Las partes del cuerpo encontradas se hallaban en avanzado estado de descomposición. Fueron localizadas por un lugareño que dio aviso sobre ellas a la Policía. Los restos fueron trasladados a una morgue y se estima que su identificación vía ADN demorará unos tres días.

A partir del hallazgo se suspendieron los operativos de búsqueda, medida contra la que la familia y allegados al chico reclaman, ya que consideran que de no tratarse efectivamente del cuerpo de Federico se estaría perdiendo valioso tiempo en la esperanza de hallarlo con vida.

Para manifestar su oposición al abandono de los rastreos, la familia del joven convocó para esta mañana a una sentada en Plaza de Mayo.

«Yo no puedo confirmar de que se trate de Fede. Solo hallaron un tronco con parte del brazo izquierdo y la cabeza, todo está en esqueleto, no pueden asegurar de que se trate de mi hijo, ya hemos exigido que se le practique un examen de ADN», dijo el padre del joven, que junto a otro de sus hijos viajó a Perú.

«No quiero que la búsqueda se paralice por esto (el hallazgo del cadáver), los resultados del ADN llegarán en cuatro días de Lima, hasta eso quiero que la búsqueda continúe, qué pasa si no se trata de Federico, y es otra persona», señaló el padre del chico según cita el diario peruano Correo.

Federico, de 21 años, se contactó con sus allegados por última vez el jueves 4 de mayo desde Aguas Calientes. Ese día contó que al día siguiente visitaría las ruinas de Machu Picchu. Desde entonces, nada se sabe de él.

Fuente: Clarín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí