Inicio CABECERA Marcelo Brito: “Sólo quiere enviar a juicio a Macarrón”

Marcelo Brito: “Sólo quiere enviar a juicio a Macarrón”

1071
2

Fueron las palabras del abogado defensor de Marcelo Macarrón, quien en la mañana de este viernes pidió el apartamiento del Fiscal Miralles de la investigación.

Los abogados defensores del viudo Marcelo Macarrón, Marcelo Brito y Gustavo Liebau, solicitaron este viernes el apartamiento del Fiscal Daniel Miralles de la causa que investiga el asesinato de Nora Dalmasso, acaecido en noviembre del año 2006.

«Miralles puso al desnudo que no tiene ningún interés en investigar la verdad histórica, sólo quiere enviar a juicio al hoy imputado Marcelo Macarrón», manifestó duramente el abogado defensor del viudo, Marcelo Brito.

Según la defensa del imputado, Miralles adelantó en conferencia en prensa días pasados que elevará la causa a juicio, “dejando bien en claro que su intención es elevarle la causa a juicio a Macarrón”: “es un adelanto de opinión, quedan pendientes pruebas que él mismo ordenó y pruebas de diligenciar que la defensa ofreció”, dijo Liebau.

Y agregó: “si para él la prueba genética indica la presencia de Macarrón, por qué entonces no investiga quién es el dueño de los otros rastros genéticos que se encontraron sobre el cuerpo de la víctima y las sábanas y que no corresponden a Marcelo Macarrón”.

Al respecto, Brito manifestó: “desde el 16 de febrero del año pasado, que se hizo cargo de la investigación de esta causa, el Fiscal Miralles no realizó ninguna actividad científica tendiente a descubrir y conocer a qué personas plurales pertenecían estas muestras genéticas”.

Liebau explicó que pedirán una recusación para que el Fiscal Miralles se aparte de la causa y se designe un nuevo fiscal “que inicie una nueva investigación tendiente a determinar la verdad real y no una investigación predeterminada”, reiterando al mismo tiempo que Miralles no investigó elementos esenciales, “como por ejemplo determinar el dueño del ADN que se encontró sobre el cuerpo de la víctima y no se sabe de quién es”, según palabras del propio abogado.

“Ni el fiscal anterior ni éste hicieron absolutamente nada por encontrar a quién pertenecía ese elemento probatorio de extraordinario valor para conocer la verdad”, dijo Brito, al referirse al vello púbico.

Y agregó que Miralles violó claramente el código procesal penal e ilegalmente viajó a Uruguay “a hacer en forma paralela una actividad de investigación sobre diligencias probatorias que había pedido al Trib Superior de Justicia de Córdoba a través de una suplicatoria”, según señaló.

“Ha llegado el momento en que sea la hora del imputado”, deslizó duramente Brito, al mismo tiempo que añadió: “al fiscal le quedan dos cosas por hacer de acuerdo a su perspectiva: antes de formular la acusación tiene que dar por completada la investigación, sino está adelantando opinión y ésto es lo que nos preocupa profundamente desde la defensa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí