Inicio Locales Suspensión de pensiones por invalidez: «Se revisa periódicamente»

Suspensión de pensiones por invalidez: «Se revisa periódicamente»

940
0

El coordinador del Centro de referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelino Álvarez, relativizó las suspensiones de las pensiones por invalidez y dijo que el padrón de beneficiarios es revisado periódicamente para determinar la situación de la persona que recibe el haber mensual.

Álvarez dijo que «el decreto que está en vigencia se viene implementando en los últimos 20 años». En este marco indicó que «en el 2015 se dieron de baja 168 mil pensiones no contributivas y el año pasado unas 87 mil pensiones».

Remarcó que «el sistema tiene un padrón dinámico y justificó las bajas al manifestar: «Nosotros nos encontramos mensualmente con más de 10 mil solicitudes para ingresar al sistema».

Según el coordinador del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, «en Córdoba hay un padrón de 100 mil beneficiarios y la tasa media de pensiones no contributivas que se revisan son del orden del 3 al 4 por ciento».

Señaló que cualquier ciudadano que vio interrumpido su beneficio, «es fundamental que se llegue a la oficina local. En Río Cuarto deben acercarse a la oficina local en calle Hipólito Yrigoyen al 480 para verificar su situación», precisó.

Oficinas inaccesibles

Ante el reclamo de la gente por el mal estado y la falta de accesibilidad en las instalaciones de la oficina local de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, el funcionario del Gobierno nacional en Córdoba dijo que es un tema que está en agenda, aunque no brindó mayores precisiones de cuándo llegarán las soluciones para que los riocuartenses que tengan alguna discapacidad puedan concurrir sin ningún tipo de problema.

Compartimos la entrevista completa en Primero Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí