Inicio Locales UNRC: Rechazan la última oferta salarial del gobierno

UNRC: Rechazan la última oferta salarial del gobierno

705
0

Según informó la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Ministerio de Educación y Deporte ofreció un 20% de recomposición salarial repartido en cuatro cuotas. Desde el Gremio, lo rechazaron y llevarán a cabo una asamblea este jueves, a las 14 horas.

El gremio docente universitario rechazó la última oferta salarial del gobierno, destacando que “no contempla la pérdida de más del 10% del año pasado ni toma nota del aumento inflacionario”, según sus palabras.

El Gremio informó que desde el Gobierno ofrecieron un 20% de recomposición salarial en cuatro cuotas más un 2% de jerarquización en diciembre. “Luego de cuatro meses de conflicto, ocho reuniones y un mes y medio de negociaciones paritarias paralizadas, el lunes el Ministerio de Educación y Deportes volvió a presentar una propuesta insuficiente: 20% de recomposición salarial en cuatro cuotas más un 2% de jerarquización en diciembre. El ofrecimiento, rechazado de plano por CONADU y las demás Federaciones, no contempla la pérdida de más del 10% del año pasado ni toma nota del aumento inflacionario”, expresaron desde la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Y detallaron que el aumento salarial estará repartido en cuatro cuotas:

* 4% en marzo (ya abonado por Decreto).
* 6% en junio (a cobrar en julio).
* 6% en septiembre (a cobrar en octubre).
* 6% en diciembre (a cobrar en enero 2018).

“El total es del 22% para terminar de cobrar el año que viene”, informaron.

Cabe destacar que este jueves 22 de junio a las 14 horas, en aula a confirmar, los docentes universitarios llevarán a cabo una asamblea.

Fuente: Gremio AGD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí