Inicio LO NUESTRO Concursos Municipales: Incorporan 42 empleados

Concursos Municipales: Incorporan 42 empleados

3944
3
Compartir

En conferencia de prensa, autoridades municipales anunciaron este miércoles la apertura de concursos municipales, públicos y abiertos. Se cubrirán 42 vacantes.

Cerca del mediodía de este miércoles, en el Palacio Municipal se anunció una nueva convocatoria a concursos municipales, públicos y abiertos para toda la ciudadanía local.

Según precisó el secretario de Gobierno Mauricio Dova, se tomarán 42 nuevos empleados que pasarán a Planta Permanente.

“Hechos hecho un fuerte esfuerzo para generar todas las vacantes para las necesidades que tiene el Estado”, dijo Dova en conferencia de prensa.

Y ejemplificó algunas de las vacantes disponibles:

* En Edecom, habrá 9 vacantes que se ocuparán de poner en marcha la Central de Monitoreo Urbana.

* En Obras Públicas, habrá 9 vacantes (operarios de bacheo, taller mecánico, herrería, etc.).

* En Servicios Públicos, habrá 9 vacantes (espacios verdes, poda y Parque Ecológico).

* En la Secretaría de Gobierno, habrá 6 vacantes (Cementario y personal en los Registros Civiles).

* En la Secretaría de Salud, habrá 4 vacantes (enfermería para la apertura de los dispensarios 24 horas).

Según precisó Dova, el decreto de convocatoria será publicado el próximo 6 de octubre y durante cinco días, tanto en el Boletín Oficial como en el Diario local Puntal.

Desde al 19 al 29 de octubre serán las inscripciones y luego, de acuerdo a la demanda, se evaluará si es necesario establecer una prórroga.

Cabe destacar que el requisito para inscribirse será contar con una clave de Ciudadano Digital, ya que las inscripciones serán a través de Internet.

No obstante, quien no pueda hacerlo o tenga dudas, será asistido en la Secretaría de Empleo, ubicada en Buenos Aires 535.

En noviembre, en tanto, se abrirá un plazo especial para la presentación de toda la documentación correspondiente.

Dova destacó que se privilegiará la idoneidad y la actitud para la vacante a cubrir y reiteró en varias oportunidades a lo largo de la conferencia de prensa que los concursos son públicos y abiertos para cualquier ciudadano de Río Cuarto. “Pueden participar todos los ciudadanos que quieran hacerlo”, destacó Dova.

Finalmente, se refirió al cupo por discapacidad y precisó que dos de las vacantes serán destinadas a personas con discapacidad.

Por su parte, Ricardo Muñoz, subsecretario de Legal y Técnica, se refirió al proceso de selección. Dijo que tiene varias etapas: por un lado, la valoración de los antecedes; en una segunda etapa, una prueba de posición, donde se tomará un examen que tendrá lugar en el mes diciembre y finalmente, tendrá lugar una entrevista personal, en donde el jurado tomará contacto personal con cada una de las personas postuladas. Es entonces, cuando el Jurado realizará una orden de mérito definitivo que podrá ser motivo de impugnación.

El procedimiento finalizará en el año 2018.

Según precisó Muñoz, los nombramientos serán en marzo o abril del 2018.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here