Inicio Economía Almaceneros alertas por capitales extranjeros

Almaceneros alertas por capitales extranjeros

955
0

Adrián Morales, presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto dijo que “hay varios rubros castigados por la irrupción de capitales extranjeros” y destacó la posición del Municipio de “defender lo local”. Pide que rápidamente el Concejo Deliberante sancione la ordenanza para regular el funcionamiento de los pequeños supermercados en Río Cuarto.

Ante esta situación, el titular de la Cámara de Almaceneros pidió que rápidamente se apruebe y se ponga en marcha el proyecto de ordenanza que regula por un año la instalación de nuevos supermercados.

Mientras espera que este jueves el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza que regularía la instalación de nuevos supermercados en la ciudad, Morales sostuvo: “Esto nos va a dar tiempo para generar una mesa de debate, en donde cada uno pueda aportar para redactar una ordenanza sólida que no permita conflictos a futuro”.

El titular de los almaceneros de Río Cuarto consideró que “si hubo una regulación para grandes superficies, hay que modificarlas para las medianas superficies”.

Morales señaló que en la ciudad “hay muchos rubros perjudicados por la irrupción de capitales extranjeros”, y en este sentido destacó el accionar del gobierno local. “Vemos bien la iniciativa del Municipio de defender lo local”, expresó.

Por último aseguró que podrán surgir nuevos emprendimientos familiares como kioscos o pequeños almacenes, aunque no explicó cuál será el marco legal para que estos puedan ser habilitados, mientras que otros no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí