Inicio OTRAS NOTICIAS Condenaron al exjefe de Policía Julio César Suárez

Condenaron al exjefe de Policía Julio César Suárez

538
0

La Cámara 4ª del Crimen dispuso condenar con dos años y dos meses de prisión condicional a Julio César Suárez, exjefe de la Policía de la Provincia de Córdoba por el delito de coacción en contra del periodista Dante Leguizamón.

El tribunal asumió la sentencia por unanimidad de sus miembros, a pesar de que el fiscal de Cámara, Raúl Gualda, había solicitado la absolución del anterior jefe de la fuerza de seguridad.

En el marco de un ambiente tenso y seguido de cerca por representantes de organizaciones de derechos humanos y del campo social, el fallo tuvo distintas repercuciones.

«Estoy emocionado y conmocionado. Es lo que correspondía, tiene que ver con la profesión y pareciera que cualquier puede venir por nosotros. Era por todos nosotros», dijo Leguizamón.

Su abogado, Claudio Orosz calificó como «un fallo histórico», la decisión del tribunal. «Es importante que un alto jefe de la policía sea condenado y sobre él pesará inhabilitación para ejercer todo tipo de cargo público»

Por su lado, el abogado Ernesto Gavier (padre) se mostró muy sorpendido: «Habrá que ver si corresponde hacer un recurso de casación. Me ha sorprendido, ya que la situación procesal era favorable».

A pesar de la condena, Suárez no deberá cumplir prisión efectiva y habrá que esperar los fundamentos del fallo para saber si existe apelación por parte de la defensa.

El hecho que desató el conflicto estuvo dado por la cobertura periodística que realizó Leguizamón de la meurte del joven Güere Pellico, y la reacción que provocó en Suárez, quien luego de buscarlo en la planta de los SRT le habló telefónicamente y le dijo: «Me voy a encargar de vos».

Fuente: CBA24N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí