Inicio Nacionales En los primeros dos meses del año hubo 47 femicidios

En los primeros dos meses del año hubo 47 femicidios

447
0

Según el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), una mujer es asesinada cada 30 horas en la Argentina, cifra similar a la que se registró en 2017.

En los primeros dos meses de este año se registraron 47 femicidios en todo el país, lo que indica que hubo una víctima cada 30 horas, un promedio similar al registrado en 2017, según se desprende de un relevamiento realizado por el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

Según el mismo informe, el 20 por ciento de las víctimas había realizado denuncias antes de ser asesinadas y, entre ellas, el 17 por ciento contaba con medidas de protección dictadas por la Justicia, lo que demuestra la falta de políticas públicas en ese sentido.

En total fueron 47 las víctimas de femicidio en los primeros 59 días de 2018, contando entre ellas las de seis crímenes vinculados, es decir, personas que estaban presentes durante el hecho o tenían un vínculo familiar o afectivo con la mujer asesinada.

En estos últimos casos, hubo tres femicidios vinculados de mujeres y niñas, así como otros tres de hombres y niños.

Además, el movimiento MuMaLá dio cuenta de que en ese lapso ocurrieron tres travesticidios.

Al analizar el vínculo entre la mujer y su asesino, se observa que la gran mayoría de los femicidios fueron cometidos por hombres del círculo íntimo y conocidos de la víctima (86%), con un bajo 7% que fueron perpetrados por extraños y otro 7% del que no hubo datos.

Fuente: NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí