Inicio Locales Tinelli compartió su canción sobre la vacunación

Tinelli compartió su canción sobre la vacunación

368
0

Se trata de una canción creada por estudiantes de Enfermería de Río Cuarto. Hicieron una canción de cumbia basada en la letra de “Una cerveza” de Ráfaga. La interpretaron en clase y el video fue compartido en redes por Tinelli.

Un grupo de alumnas que cursan la carrera “Enfermería” en la Cruz Roja en nuestra ciudad crearon un tema musical sobre la importancia de la vacunación y el video de la interpretación que hicieron en clases se viralizó tanto que llegó hasta las redes sociales del conductor Marcelo Tinelli.

El tema se basa en el hit de cumbia “Una cerveza” de Ráfaga y la letra concientiza sobre la importancia de vacunarse, con fragmentos como “Al cuerpo hay que cuidar, mejor prevenir que enfermar” o “Una vacuna tendrá que colocar la enfermera para cuidar y no enfermarte”.

“Esto pasó en la escuela de enfermería de Río Cuarto! Hicieron esta versión del tema de Ráfaga para concientizar sobre la importancia de las vacunas”, expresó el propio Marcelo Tinelli al compartir el video en su red social Facebook.

Según contó a Puntal.com.ar Amira, una de las alumnas y la voz del tema, todo comenzó por un trabajo pedido en la materia “Enfermería Comunitaria”. “A cada grupo le tocaba un tema, a algunos les tocó teatro, a otros juegos y a nosotras, canciones”, relató.

Así fue como Amira junto con Elisa, Victoria y Noelia seleccionaron el pegadizo hit “Una Cerveza” de Ráfaga y “de a poquito” le cambiaron la letra. “Empezamos a buscar las frases, decidimos armarla de a poquito, la grabamos y la presentamos el jueves pasado”, manifestó. Y añadió que fue en esa presentación, cuando los compañeros de clase las filmaron.

Amira dijo que nunca imaginaron que el video podía llegar a tener la repercusión que tuvo: “nunca imaginamos que Marcelo podía llegar a compartir el video”, dijo Amira. “Nunca nos imaginamos que iba a tener esta repercusión; nos están llamando de diferentes radios, explotó”, expresó Amira.

Y consideró que “está bueno” que se difunda “porque habla de la vacuna”: “Es muy importante concientizar a la gente; informarlos, por ejemplo, sobre las nuevas dosis que hay para los niños de sarampión y rubiola”, completó la joven.

Cabe destacar que Amira Navarro además de cursar “Enfermería” en la Cruz Roja, es la cantante de “Amira Band”, una banda de cumbia de la ciudad de Río Cuarto.

Escuchá el tema completo:

Letra de «Vacunas»:

Porque vos se nota que no la queres

Yo quiero protegerte a vos

Una vacuna tendrá que colocar

La enfermera para cuidar y no enfermarte

De aquellos virus que pueden ser muy mortal

Otra vacuna tendre que colocar para protegerte de la gripe y su nueva sepa que puede ser muy mortal

Porque vos se nota que no la queres

Yo quiero protegerte a vos

Entonces colócatela y ya estas prevenido
Contra la enfermedad entonces estas mas seguro

Al cuerpo hay que cuidar, mejor prevenir que enfermar

Llégate al centro de salud mas cercano con tu cartilla y la de tu familia, realiza todos tus controles

No olvides que cada segundo que pasa que no estas al dia con tus vacunas puede ser muy riesgoso para tu salud y la de tu familia.

“LA SALUD ES LO PRINCIPAL”

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí