Inicio Locales Caso Muñoz: «No fue femicidio ni hubo alevosía»

Caso Muñoz: «No fue femicidio ni hubo alevosía»

324
0

Pese a que la mujer murió por más de 30 puñaladas, Moine justificó en la resolución de elevación a juicio porqué tipificó el hecho con la figura legal de “homicidio simple”.

Pese a que murió por más de 30 puñaladas, para el fiscal de Instrucción, Fernando Moine, en el crimen de la comerciante Claudia Muñoz no hubo indicios de alevosía ni se trató de un caso de femicidio, y es por ello que decidió enmarcar la causa bajo la figura de “homicidio simple” al momento de elevarla a juicio.

Así lo explicó el propio funcionario judicial ante la prensa, al señalar que “se descartó la posibilidad de un femicidio porque no había elementos para ello. E incluso se descartó, y está explicado en la resolución, una alevosía en la comisión del hecho por la cantidad de puñaladas”.

Ante la consulta sobre si existió o no ensañamiento contra la víctima, Moine respondió: “No lo vi de ese modo y se dieron las explicaciones del caso en la resolución por lo cual la fiscalía entendió que la figura legal es la de homicidio simple”.

“Hay distintos elementos que serían muy largos de explicar. La fiscalía entendió que no cabía la figura de femicidio ni la de alevosía, que es un agravante del homicidio, sino que ha sido un homicidio simple”, ratificó ante los medios el fiscal.

Sobre la insistencia periodística ante un supuesto caso de femicidio, explicó: “No se vio desde una perspectiva de género. No ha habido una circunstancia que determinara que ha habido un rol preponderante del varón a la mujer sino que ha sido un hecho sin incidencia en ese sentido”.

Además, manifestó que tampoco se pudo determinar el móvil del crimen.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí