Inicio Gremiales Docentes piden respaldo del Gran Río Cuarto

Docentes piden respaldo del Gran Río Cuarto

407
0

Pedirán además el apoyo de otras instituciones de la ciudad y la región. Reclaman a los rectores que intercedan con el ministro Finocchiaro. El paro continúa con alta adhesión. 

El paro de los docentes universitarios en reclamo de un avance en la discusión paritaria continúa y no hay hasta aquí una nueva oferta por parte del Gobierno que supere el 15% anual propuesto el lunes de la semana pasada, que es el mismo porcentaje que les acercó en abril y mayo, sólo que esta vez para aplicar en tres tramos y no en cuatro como en aquel momento. De hecho, el Ministerio de Educación informó a los rectorados ayer que este mes habrá un incremento del 5,8% en los haberes, que se sumará al 5% aplicado en mayo unilateralmente. Según la oferta oficial, quedaría un 4,2% para octubre.

Ayer, ese fue uno de los temas que se abordó en el marco de la asamblea que los docentes realizaron en la sede gremial de Rivadavia y Las Heras. Pero especialmente se analizaron las actividades a desarrollar durante la medida de fuerza. También se resolvió pedir audiencia al intendente Juan Manuel Llamosas para explicarle la situación y solicitarle el respaldo al reclamo. Pero además se hará lo mismo con Alberto Escudero, de Las Higueras, y con Miguel Negro, de Holmberg.

Los docentes anticiparon que también pedirán el respaldo de instituciones de la ciudad, como el Centro Empresario, y no descartaron incluso algún corte de ruta en los próximos días. Esa idea surgió con la intención de visibilizar más la protesta. “Está claro que a nivel nacional no hay un conocimiento de la situación que están atravesando las universidades. Por eso los docentes están buscando acciones que visibilicen más la protesta y la realidad de las universidades de todo el país”, explicó ayer Guillermo Ashworth, al finalizar la asamblea.

A su vez, se ratificó la participación de la Asociación Gremial Docente en la marcha organizada por Conadu el 30, frente al Ministerio de Educación de la Nación. Ese día se podría organizar una marcha de antorchas en Plaza Roca. Este viernes, además, habrá actividad en Plaza Olmos con difusión de carreras que se dictan en la Universidad Nacional.

 FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí