Inicio Locales Pami negó entregar leche a Centros de Jubilados

Pami negó entregar leche a Centros de Jubilados

422
0

Un jubilado llevó a Bromatología una caja de leche en polvo por mal olor que le habrían entregado en un Centro de Jubilados. Tras un estudio, determinaron varias irregularidades. 

Una denuncia acercada por un jubilado al Edecom derivó en un llamado a sacar del mercado un producto comestible que se distribuye en la ciudad.

Se trata de la leche en polvo “Campo de Oro”, que se elabora en un establecimiento rosarino y que un vecino llevó al área de Bromatología ante la sospecha de adulteramiento al detectar que el mismo «despedía mal olor”.

Al ser examinado, en el ente advirtieron que dicho producto no cumple con los requisitos formales para ser comercializado ni los requisitos fisicoquímicos exigidos.

“La leche que trajo el vecino era distribuida por un centro de jubilados, por lo que se le notificó al distribuidor, al centro de jubilados y al Pami”, señaló Gastón Maldonado, miembro del Directorio del Edecom.

Y agregó que en un estudio de laboratorio “detectamos que la grasa y la proteína que debe tener este tipo de producto no está, es decir, que no es leche en polvo”.

Maldonado instó a la sociedad a no consumir el producto de esa marca y llamó a los vecinos que lo hayan adquirido a acercarlo al ente para ser examinado.

A la vez, elevaron la denuncia a la Provincia para que traslade las consultas pertinentes a las áreas bromatológicas y de salud de Santa Fe, desde donde procede el producto.

Además, desde Edecom señalaron que el rótulo exhibía adulteración de la fecha de vencimiento y un número de Registro Nacional del Producto Alimenticio (RNPA) no válido.

Por otro lado, a través de una inspección ocular se concluye que el rótulo es falsificado alterando la fecha de vencimiento.

Pami se despega

Desde el área de Prensa de Edecom habían informado que la caja de leche en polvo en cuestión «había sido adquirido por el reclamante en un Centro de Jubilados que se encuentra bajo la órbita del Pami».

Ante ello, desde Pami salieron a aclarar que el organismo no entrega leche en polvo a los centros de jubilados, sino que otorgan fondos para que esas instituciones se encarguen de adquirla.

Datos para identificarla:

– Leche entera en Polvo fortificada Vitamina D – Vit. A.

– Marca: “Campo de Oro”.

– Contenido Neto: 400 gr.

– Lote: XRZ501 – XRZ52.

– Elaborada y envasada por: Sociedad Cooperativa de tamberos de la zona de Rosario.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí