Inicio CABECERA Realizaron una clase pública en la Plaza Olmos

Realizaron una clase pública en la Plaza Olmos

298
0

Se trata de alumnos y docentes de la cátedra de Comunicación Televisiva de la Universidad Nacional local. La actividad se enmarcó en un cronograma de actividades que programó la carrera en el marco de la cuarta semana de paro universitario. 

Tal como estaba previsto, alumnos y docentes de la Cátedra Comunicación Televisiva de la Carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto realizaron en la tarde de este lunes una clase pública en la Plaza Olmos.

La actividad se dio en el marco de un cronograma de actividades que llevarán a cabo durante toda la semana en la cuarta semana de paro universitario, bajo el lema «defendemos la educación pública, gratuita, laica y de calidad».

Para mañana martes, de 11 a 13 horas, las cátedras de «Introducción a la Comunicación Humana y Periodismo» y «Comunicación Impresa» también realizarán una clase pública en la Plaza Olmos. A las 15.30 horas, en tanto, está prevista una asamblea estudiantil en la Plaza Central de la ciudad.

El miércoles, desde las 10 horas, realizarán un Festival en defensa de la Educación Pública frente al Hall de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Y finalmente, previamente a la marcha nacional, el jueves tendrá lugar una asamblea de Comunicación en la Asociación Gremial Docente.

Cabe recordar que ese día, a nivel nacional, la comunidad universitaria marchará desde el Congreso Nacional hacia el Ministerio de Educación de la Nación. La actividad comenzará a las 17 horas.En la misma línea y en el marco del conflicto, docentes y alumnos realizan en distintos puntos del país actividades de este tipo, movilizaciones, clases públicas, abrazos simbólicos, entre otras.

A nivel nacional, los docentes universitarios ratificaron que seguirán durante los próximos días en “estado de alerta y movilización”, aunque en el plano local los profesores de la Universidad Nacional de Río Cuarto anticiparon la prolongación del paro hasta que exista una oferta razonable por parte del Gobierno.

La medida de fuerza empezó en el inicio del segundo cuatrimestre y cumplirá un mes el viernes si no hay avances en la negociación.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí