Inicio CABECERA En 3 días, hubo 5 casos positivos en la ciudad

En 3 días, hubo 5 casos positivos en la ciudad

36
0
Compartir

Desde el COE Regional brindaron una conferencia de prensa este lunes donde resaltaron la necesidad de intensificar las medidas de prevención.

En los últimos 3 días -y al menos hasta el mediodía de este lunes-, fueron confirmados cinco riocuartenses con coronavirus positivo, lo que eleva a 18 el número de vecinos de Río Cuarto que fueron contagiados desde el inicio de la pandemia.

Es que transcurridos los 100 días entre aquellos primeros 11 casos se inscribió como caso Nº 12º el del ingeniero que mantuvo vínculo con Jujuy y cuyo caso se negativizó a posteriori de haber sido confirmado.

Tal como publicara ayer PUNTAL, el caso Nº 13 confirmado en la ciudad fue el del vecino de barrio Santa Rosa que movilizó el acordonamiento sanitario que finalmente fue desactivado en las últimas horas. Este paciente continúa aislado y sus últimos estudios mantienen el resultado positivo (no así el único vínculo estrecho que dio negativo)

El caso Nº 14 fue notificado el pasado viernes sobre un trabajador del rubro Repuestos y del cual se vinculan otros tres casos positivos más a partir del nexo epidemiológico (uno de ellos, el trabajador del frigorífico que tomó estado público en las últimas horas). Hasta allí, 17 casos positivos confirmados en la ciudad.

Y el caso Nº 18 fue confirmado ayer en una mujer de la ciudad, sobre la cual se analizó sus vínculos estrechos y ya fueron sometidos a hisopados. Cabe agregar que este último caso y el Nº 14, ambos tendrían vinculación con el brote registrado en Vicuña Mackenna.

Cabe agregar que el caso detectado en un joven de Vicuña Mackenna que reside temporariamente en Río Cuarto, como el paciente de Villa Mercedes que se recuperó o el vecino de Huinca Renancó que falleció en Río Cuarto, no se contabilizan como casos de la ciudad sino que se registran en sus localidades de procedencia.

Desde el COE Regional brindaron una conferencia de prensa este lunes donde resaltaron la necesidad de intensificar las medidas de prevención.

La palabra del titular de la Vecinal san Eduardo y del Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Bressan

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here