Inicio CABECERA Con 11 casos de Covid-19, el Mercado de Abasto cerró el laboratorio...

Con 11 casos de Covid-19, el Mercado de Abasto cerró el laboratorio y puestos

205
0

De estos, 7 corresponden a locales de introductores y otros 3, a las playas de productores. Una profesional dedicada a los análisis microbiológicos dio positivo. Esos estudios y el rastreo de plaguicidas están suspendidos

El Mercado de Abasto de Río Cuarto registra hasta el momento 10 casos confirmados de Covid-19 y uno de ellos obligó a cerrar el laboratorio de análisis microbiológicos. De ellos, 7 corresponden a puestos de introductores y 3, a las playas de productores.

Según explicó el presidente del Mercado, Ernesto Guevara, ninguno de los casos tiene relación con el otro.

De todos modos, puntualizó que hay 2 puestos introductores cerrados. Uno de ellos reabre hoy y el otro, la semana que viene. Además, hay tres playas de productores que permanecen cerradas.

Por otra parte, se confirmó un caso positivo de Covid-19 en el laboratorio y afecta a su funcionamiento.

“Hay una medida de precaución, por una trabajadora de laboratorio, que no estaba yendo porque tuvo síntomas y dio positivo al hisopado. Consultamos al COE y por unos días cerramos el laboratorio. Es hasta el 17 de septiembre y reabrirá el 18 de septiembre”.

En virtud de esto, el Mercado de Abasto suspendió por ese lapso la realización de muestras bacteriológicas. “Luego incrementaremos las muestras para compensar; esto, según los estándares del Senasa, para equilibrar los muestreos anuales”, explicó Guevara.

Las muestras de residuos de plaguicidas, que se envían al Inta Mendoza, también están suspendidas, pero en este caso -según se precisó- por problemas en aquellos laboratorios.

En otro orden de cosas, el dirigente del Mercado de Abasto admitió que hay subas de precios en algunos de los productos, pero aclaró que no tiene que ver con el cierre de puestos y playas, sino con cuestiones estacionales.

“Producción compensada”

Asimismo, indicó que “la producción está conmpensada” y garantizada, porque “hay 58 operadores y solamente 4 de ellos no están operando”

“Hay una cuestión de suba de precios estacional, que se da habitualmente en septiembre. Estamos haciendo control con mercado de Buenos Aires y tiene precios comparables con los nuestros.

“En algunos productos hay cuestiones particulares, pero los motivos son otros”, especificó Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí