Inicio CABECERA Con éxito, la UNRC empezó a procesar muestras para diagnosticar coronavirus

Con éxito, la UNRC empezó a procesar muestras para diagnosticar coronavirus

24
0
Compartir

Desde la Facultad de Ciencias Exactas explicaron que la cantidad irá creciendo de manera paulatina, de acuerdo a la demanda. El avance dependerá de que la Provincia mande los insumos para trabajar en el procedimiento.

De manera exitosa, la Universidad Nacional de Río Cuarto ya comenzó con el procesamiento de las muestras para diagnosticar Covid-19 que fueron enviadas desde el Nuevo Hospital San Antonio de Padua. Los trabajos iniciales se dieron el sábado y continuaron ayer con buenos resultados.

El doctor Juan Manuel Palazzini (Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas), uno de los coordinadores de las actividades en el campus, dijo a Puntal que el objetivo es que, para el final de esta semana, se puedan estar tratando 94 muestras diarias.

“La cantidad de análisis va a ir aumentando de manera progresiva. El sábado pasado fue una primera prueba con un bloque pequeño y hoy (por ayer) duplicamos la cantidad. Todo anduvo bien. El equipo está funcionando bien y contamos con un grupo de profesionales altamente calificados que tiene una gran capacidad”, afirmó el especialista.

Respecto a la posibilidad de llegar a las 188 muestras diarias, Palazzini señaló que dependerá de la demanda que se tenga y de la disponibilidad de los insumos básicos, que deben ser provistos desde la Provincia.

El circuito

Como se explicó en su momento, la primera etapa del proceso de diagnóstico se realiza en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua, donde llegan los hisopados. Allí se extraen las muestras y se envía el material (que ya no contagia) a la Universidad para su procesamiento. Luego, una vez que se tienen los resultados, los análisis vuelven al nosocomio, desde donde se informan como positivos o negativos por medio del Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Orgullo

Finalmente, y al ser consultado sobre lo que significa afrontar el desafío de trabajar en el proceso de diagnóstico del Covid-19, Palazzini manifestó que el rol que está desempeñando representa un orgullo.

“Para nosotros es un orgullo el haber sido convocados por las autoridades de la Universidad. Siento orgullo por haberme formado en la Universidad y por la carrera que elegí”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here