Inicio CABECERA Enfermo de Covid-19, Gabriel Abrile fue derivado a una clínica de Córdoba

Enfermo de Covid-19, Gabriel Abrile fue derivado a una clínica de Córdoba

240
0

El candidato a intendente de Juntos por Río Cuarto tiene neumonía bilateral, con pronóstico reservado. Está internado en el Hospital Privado, con oxígeno. Médico terapista, se presume que se contagió por su trabajo.

El candidato a intendente de Juntos por Río Cuarto, Gabriel Abrile, fue derivado ayer a una clínica de la ciudad de Córdoba para tratar el cuadro que le provocó el Covid-19. Sufre una neumonía bilateral viral con fiebre alta y sostenida desde hace algunos días.

Según se informó, su pronóstico es reservado. Desde la tarde de ayer, se encuentra internado en el Hospital Privado de la capital provincial. Médico terapista de profesión, se presume que contrajo la enfermedad durante la atención de pacientes afectados por el coronavirus.

El primer parte médico de ayer daba cuenta de cómo se había complicado el cuadro de salud del médico terapista, internado en el Hospital San Antonio de Padua desde mediados de la semana pasada.

“El doctor Gabriel Abrile continúa internado por neumonía viral bilateral por Covid-19. Evoluciona con requerimientos de oxigenoterapia, febril, con mialgias y artralgias. Recibió plasma de convaleciente. Continúa con tratamiento de sostén y corticoterapia con pronóstico reservado”, apuntaba el informe médico.

La noticia de que el candidato iba a ser trasladado desde el Hospital de Río Cuarto a la ciudad de Córdoba empezó a circular ayer pasado el mediodía. Abrile llevaba ya varios días internado en el centro sanitario y lo que motivó la derivación fue la falta de respuestas favorables en su recuperación.

Más temprano, en el perfil de Facebook del candidato, se daba cuenta del estado de situación hasta el momento. Desde mediados de la semana anterior, y hasta ayer a la tarde, Abrile permaneció internado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Agradecimientos

Allí mismo, desde la cuenta en la red social, los integrantes del equipo de Abrile agradecieron por “la demostración de cariño por parte de la gente, dándole mensajes de aliento para salir adelante y sinceros deseos de su pronta recuperación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí