Inicio CABECERA Con flexibilizaciones, Llamosas extiende la Fase 1 hasta el viernes inclusive

Con flexibilizaciones, Llamosas extiende la Fase 1 hasta el viernes inclusive

207
0

Los comercios «no esenciales» podrán volver a vender desde mañana, pero de manera remota y con delivery. Reabren bancos para pago de jubilados y planes sociales.

El intendente municipal Juan Manuel Llamosas anunció este mediodía la extensión de las medidas sanitarias que rigen sobre la Fase 1 durante cuatro días más -hasta el viernes, inclusive-, pero con determinadas flexibilizaciones.

En ese marco, respecto del sector comercial, anunció que desde mañana y hasta el viernes inclusive permitirán la reactivación de rubros «no esenciales» solo a través de ventas online o remoto, con envíos de productos a domicilio.

En cuanto a la actividad bancaria, se admitirá el pago a jubilados y planes sociales que deban percibir su remuneración durante esta semana.

En tanto, desde el miércoles, podrán reanudar la producción las industrias «no esenciales» y las obras privadas.

Desde el sábado

“Desde el sábado se van a poder desarrollar el resto de las actividades liberales, de servicios y con presencia al público”, señaló Llamosas, para precisar que bares y restoranes podrán abrir este fin de semana pero hasta la cero hora de cada jornada.

«Se habilita el comercio con atención al público en el horario de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados de 9 a 14 hs, bares y restaurantes con atención al público en mesas de lunes a lunes de 8 a 23.30 hs, profesiones liberales, peluquerías, estéticas, quinielas, actividades deportivas individuales, salidas recreativas con circulación, salidas recreativas con circulación, gimnasios, natatorios, actividades de culto trabajadores/as de casas de familia, entidades financieras, lugares de pago y todos aquellos rubros que tenían la flexibilización del COE Central al 11 de septiembre», precisaron en un documento.

“No van a estar autorizadas el próximo fin de semana las reuniones familiares”

Llamosas fue determinante al señalar que este fin de semana no estarán habilitadas las reuniones familiares que se permitían previo a la declaración de las Fase 1, menos aún, cualquier tipo de reunión social.

El secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario, fue el encargado de brindar el informe epidemiológico previo a la palabra de Llamosas.

El intendente municipal se mostró acompañado por el titular del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CeCis), Atilio Lunardi, y directivos de la Asociación de propietarios de Clínicas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí