Inicio CABECERA La Nación desembarca en Córdoba con la atención puesta en Río Cuarto

La Nación desembarca en Córdoba con la atención puesta en Río Cuarto

178
0

Vendrán tres epidemiólogos para analizar lo que ocurre en la provincia y en particular en la ciudad, donde se encuentra uno de los brotes más importantes del país en este momento. Lo confirmó ayer la secretaria Carla Vizzotti

La noticia sorprendió en la ciudad. Ayer, la secretaria de Acceso a la SaludCarla Vizzotti, anunció temprano que un equipo de ese ministerio llegaría mañana a la provincia para evaluar y seguir de cerca lo que ocurre en distintos puntos de Córdoba con el coronavirus, pero en particular en Río Cuarto. Aquí no había noticias previas de ese movimiento, pero aseguran que en la provincia el ministro del área, Diego Cardozo, había participado de un encuentro virtual del Consejo Federal de Salud región centro el sábado y que allí se informó sobre el viaje de los especialistas, que en principio estarían en la capital provincial y no llegarían a Río Cuarto, pese a que aquí está el principal foco de atención del momento.

Serían tres epidemiólogos que estarían encabezados por Carlos Giovachini, coordinador en el Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología. Giovachini es licenciado en Psicología y especialista en Epidemiología.

Este equipo se sumará a otros que trabajan en distintas provincias como Salta, Jujuy y Río Negro, con el objetivo de fortalecer el trabajo en territorio y así contener el aumento de casos de coronavirus en los distintos puntos del país, principalmente en aquellos que han registrado muchos casos positivos en poco tiempo.

La decisión de la cartera de Salud llega luego del nuevo récord de casos de Covid-19 que registró la ciudad el fin de semana, ya que en apenas dos días reportó 354 nuevos contagios (199 informados el sábado y los 155 de ayer).

La escalada llevó a tomar medidas de fondo en la última semana como fue el cambio en la conducción del COE Regional, que ahora está en manos del doctor Diego Almada, que viene de trabajar en los brotes de Traslasierra y ruta 9. Pero luego, se informó el regreso de la ciudad a Fase 1, con la intención de aplanar la curva o de aplicar un “martillazo”. Esta nueva etapa durará al menos hasta el próximo lunes inclusive. Pero nadie a esta hora asegura que allí comenzarán a reabrirse las actividades nuevamente. La evolución diaria hasta el fin de semana será clave para la decisión posterior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí