Inicio CABECERA Propietarios de casas volvieron a reclamar frente al ingreso de Santa Rosa...

Propietarios de casas volvieron a reclamar frente al ingreso de Santa Rosa y exigieron mayor apertura

190
0

Advierten que sólo pueden entrar unas 12 personas por semana, cuando son más de 600 los propietarios.

 

Dueños de casas en Santa Rosa de Calamuchita, oriundos de toda la región, protestaron ayer frente al ingreso a la localidad solicitando mayores flexibilizaciones para poder entrar a sus viviendas. Aseguraron que sólo pueden pasar dos días a la semana unas 12 personas, mientras que más de 600 son las que aguardan para revisar sus propiedades.

“Nos están dejando ingresar con un permiso pero hay gente que hace un mes que mandó la solicitud al COE y todavía no recibió contestación. Están dejando entrar entre 5 y 6 personas el día martes y la misma cantidad el día jueves. Somos en total unas 650 personas las que tenemos casas acá. El que un día consigue entrar tiene que esperar muchísimo para poder volver”, manifestó a Puntal Carlos Oro, propietario de una vivienda en la población calamuchitana.

En este sentido, advirtió que “hay gente que ha sufrido robos, que les han roto las rejas, algunos que les han roto la cañería o también están los riesgos de usurpaciones”, expuso.

En la protesta se manifestaron vecinos de General Deheza, Cabrera y Río Cuarto.

Insistió en que el problema con el ingreso “es solamente en Santa Rosa, porque mucha gente ha podido ir sin problemas a otros lugares como Villa General Belgrano y en Embalse; incluso nos dijeron que con el permiso podíamos ingresar sin limitaciones”.

“No entendemos por qué no nos dejan entrar. Nosotros seguimos pagando nuestros impuestos. Es lamentable lo que está pasando”, señaló Oro.

Asimismo indicó que las usurpaciones se han incrementado en las últimas semanas y señaló que hace 15 días, en cercanías de su propiedad, varios terrenos fueron ocupados ilegalmente. “Tenemos una desesperación terrible. Queremos que al menos de lunes a viernes les permitan a unas 15 personas poder entrar, para ver nuestras casas. No queremos que nos pongan trabas como entrar dos días a la semana”, expresó.

Al mismo tiempo, afirmó: “Además de la autorización del COE te piden un hisopado que tenés que hacer 48 horas antes de entrar. Y esto es imposible de combinar porque ellos te tienen que llamar para darte la autorización y tenés que ir a la clínica y hacerte el testeo; no son cosas que uno pueda coordinar con facilidad”.

Además de este reclamo, en Calamuchita también hubo una nueva caravana del sector turístico que pidió por la reapertura de la actividad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí