Inicio CABECERA A Río Cuarto los vuelos volverán recién durante diciembre

A Río Cuarto los vuelos volverán recién durante diciembre

829
0

Desde ayer, Aerolíneas retomó de manera escalonada los viajes de cabotaje. Hoy es el turno de Córdoba capital; sin embargo, la ciudad todavía tendrá que esperar

Finalmente, después de siete meses, ayer volvieron los vuelos de Aerolíneas Argentinas en el país. Los primeros destinos fueron Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán y desde hoy se sumará al cronograma Córdoba capital. Sin embargo, Río Cuarto deberá esperar todavía varias semanas.

Según la información que se dio a conocer desde Aerolíneas Argentinas, los vuelos entre Buenos Aires y Río Cuarto recién se reiniciarán el 2 de diciembre, tres días después de las elecciones previstas en la ciudad.

Así, Río Cuarto quedará entre los últimos destinos en los que se retomará el servicio aéreo. Lo que no se sabe es qué tipo de servicio volverá a la ciudad en diciembre porque, por ahora, sólo pueden viajar los trabajadores esenciales o quienes deben trasladarse por tratamientos médicos. Esa disposición rige por octubre y habrá que esperar cómo evoluciona la situación sanitaria para saber qué tipos de vuelos podrán hacerse entre Buenos Aires y Río Cuarto.

Ayer, Aerolíneas retomó los vuelos con cuatro servicios, tal como había anunciado el gobierno nacional la semana pasada. De todas formas, después de aquel anuncio surgieron inconvenientes porque hubo provincias que impusieron condiciones -como por ejemplo la realización de hisopados con 48 o 72 horas de anticipación-, lo que dejó a una alta cantidad de pasajeros sin poder viajar. Por eso, lo que hizo Aerolíneas fue reprogramar algunos de los vuelos para la próxima semana.

Más allá de los problemas, desde Aerolíneas indicaron que sólo Formosa y Santa Cruz no aceptaron recibir los vuelos regulares.

Los requisitos que deben cumplir los pasajeros son numerosos. No sólo ser trabajador esencial o estar en tratamiento médico, sino también contar con certificado habilitante de movilidad; todos los viajeros deberán llevar puesto el tapabocas. Además, al llegar al aeropuerto el pasajero deberá justificar que tiene su ticket o su tarjeta de embarque para el vuelo y cumplir con las normativas o restricciones que impone el destino hacia el que se dirige. También deberá cumplir con los protocolos propios de aerolínea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí