Inicio CABECERA La Nación y el Municipio firmaron un convenio de obras por $...

La Nación y el Municipio firmaron un convenio de obras por $ 375 millones

170
0

El secretario Gill y el intendente Llamosas suscribieron un acuerdo para hacer 45 cuadras de pavimento, cordón cuneta, los desagües de Ajeproc, el Parque Sur en el ex-Hospital y el Paseo de la Merced

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmó ayer con el intendente Juan Manuel Llamosas un convenio marco para la puesta en marcha de obras públicas en la ciudad.

Se trata de obras de desagües, cordón cuneta, pavimento y paseos públicos que demandan una inversión de 375 millones de pesos.

El acto oficial se llevó a cabo a través de una videoconferencia de la que participaron también funcionarios y legisladores.

Al respecto, Gill destacó el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, a los fines de la concreción de proyectos de infraestructura.

Son obras que se enmarcan en el plan de reactivación que está llevando adelante la administración de Alberto Fernández.

“Venimos trabajando articuladamente con la Provincia y el Municipio, para llevar adelante obras que mejoren la vida de los vecinos y sean un motor para movilizar las economías regionales”, señaló el funcionario nacional, tras la firma de los convenios.

Y añadió: “Hacer las obras que se necesitan, que generan trabajo directo e indirecto y que permiten poner en marcha el país son las prioridades tanto para Córdoba como para cada provincia de la Argentina. Es lo que nos encomendaron Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis”.

En diálogo con Puntal, Gill detalló que “son obras de desagües, cordón cuneta, pavimentación en varios sectores de la ciudad y paseos públicos”.

– ¿De cuánto es la inversión?

– La inversión del gobierno nacional es de 375 millones de pesos.

De ese total, 250 millones corresponden al Plan Argentina Hace 2.

La obra pluvial es la del barrio Ajeproc, cuyas viviendas sufrieron severos daños en virtud de las últimas inundaciones, debido a las fuertes lluvias, y requerirá una inversión de 135 millones de pesos.

Consiste en la realización de un sistema de captación de aguas de lluvia que permitirá descargar los líquidos en un microembalse a la vera de la ruta 8.

La apertura de sobres con las ofertas de las empresas participantes será la semana próxima, según se informó.

Con respecto a la pavimentación, abarcará un total de 45 cuadras.

También se contempla la continuidad del cordón cuneta para los barrios Banda Norte, Industrial, San Eduardo y Pueyrredón.

Y, en cuanto a los paseos, las iniciativas son el Parque Sur, que se hará en el predio del ex-Hospital con mobiliario e iluminación led, y el Paseo de la Merced, que unirá El Andino con la Iglesia de la Merced, en el barrio Alberdi, a través de peatonales, ciclovías y nuevos espacios verdes.

“Este trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal permite resolver problemas viejos con ideas y aportes nuevos”, expresó Llamosas.

Y acotó: “Estamos en un momento complejo, pero esto no nos impide que sigamos pensando en el desarrollo de la ciudad, ni nos detiene para seguir avanzando con las obras que fueron esperadas durante muchos años”.

Participantes

De la teleconferencia también participaron el secretario de Políticas Hídricas de la Nación, Carlos Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa; el secretario provincial de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; y el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro.

En los próximos días, se abrirán los sobres de la obra de desagües de Ajeproc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí