Inicio CABECERA Río Cuarto registró otros 97 infectados con coronavirus

Río Cuarto registró otros 97 infectados con coronavirus

177
0

De esta manera, la ciudad acumula 6.037 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. Este martes se informaron tres fallecimientos.

Río Cuarto sumó este martes 97 infectados con coronavirus y de esta manera la ciudad alcanzó los 6.037 diagnósticos positivos desde el comienzo de la pandemia. De esta cifra total, 4.434 pacientes ya se recuperaron, destacó el Municipio.

Uno de los casos asignados a la ciudad corresponde a una persona con domicilio legal en Río Cuarto, pero con residencia en la provincia de Neuquén.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Córdoba informó hoy el fallecimiento de tres riocuartenses: una mujer de 90 años, y dos hombres de 56 y 72 años. Con este reporte, la ciudad acumula 106 decesos.

De localidades de la región, la cartera sanitaria dio a conocer la muerte de dos vecinos de General Deheza (de 53 y 75 años) y dos de La Carlota (de 63 y 79 años).

Informe provincial

En la provincia de Córdoba se sumaron este martes 1.158 nuevos casos positivos de Covid-19. El Ministerio de Salud local notificó 1.150 diagnósticos, de los cuales 531 corresponden a la capital y 619 al interior.

Por otra parte, en el día de hoy se informaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos correspondientes a personas con residencia en Neuquén, pero domicilio legal en Córdoba capital y Río Cuarto; dos de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital y Unquillo; dos de personas con residencia en Tucumán, pero domicilio legal en Córdoba capital y Villa de María, y dos de personas con residencia en Chubut y provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Río Tercero y Córdoba capital.

La provincia tiene de este modo un acumulado de 54.076 casos. Este martes fueron informados 34 decesos en Córdoba y ya son 685 los fallecimientos relacionados con el nuevo coronavirus desde el mes de marzo.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 65%.

Pequeña baja en la ocupación de camas críticas

«Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.981 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 74,5% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba», precisó el informe del Ministerio de Salud.

«En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.297 personas, lo que representa un 78,4% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba», agregaron.

Ese porcentaje había llegado a superar el 80 por ciento en el transcurso del fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí