Inicio CABECERA Lionel Scaloni mantiene dudas para enfrentar a Bolivia; la selección se entrenó...

Lionel Scaloni mantiene dudas para enfrentar a Bolivia; la selección se entrenó en Ezeiza

235
0

Tras la práctica, el equipo nacional viajó a La Paz, donde mañana desde las 17 jugará su segundo partido en el camino rumbo a Qatar 2022. Fue desafectado el cordobés que juega en la Juventus, Paulo Dybala

El seleccionado argentino de fútbol realizó ayer por la mañana en el predio de la AFA la última práctica antes del viaje a Bolivia para el partido de mañana en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El plantel, con el astro Lionel Messi a la cabeza, llevó a cabo el entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Lionel Scaloni, según informó la cuenta oficial de Twitter del seleccionado.

La delegación argentina partió ayer a las 15 rumbo a La Paz con una parada en Santa Cruz para el cambio de avión y arribó a la sede del partido a las 20.30, donde aguardará el cotejo ante el seleccionado boliviano que se disputará en el Hernando Siles mañana desde las 17.

El cuerpo técnico cambió la logística en comparación con años pasados cuando hubo un traslado al estadio Hernando Siles, ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en las horas previas al encuentro.

El seleccionado argentino se entrenará hoy en el estadio de The Strongest en La Paz, desde las 16, y luego quedará concentrado para el choque de mañana, programado para las 17.

Ayer el técnico Lionel Scaloni mantuvo las dudas para el equipo titular, antes de viajar a Bolivia.

Sin la presencia de Paulo Dybala, la práctica se llevó a cabo en horario matutino, aunque sin mucho detalle sobre lo que realizó Scaloni, mientras que después se anunció la baja del delantero Paulo Dybala debido a que aún no se recuperó del «cuadro abdominal» que lo marginó del duelo contra Ecuador del jueves pasado.

«El jugador Paulo Dybala no viajará a Bolivia con la selección, ya que no se encuentra en condiciones para la práctica deportiva. Continuará recuperándose luego de su cuadro abdominal», anunció la cuenta oficial del seleccionado albiceleste en la red social Twitter.

La selección, tras el almuerzo, descansó por un par de horas en el predio de AFA en Ezeiza, para posteriormente dirigirse rápidamente al aueropuerto internacional, donde la delegación abordó el chárter que lo depositó en La Paz.

La idea del cuerpo técnico es hacer dos noches en La Paz, a diferencia de experiencias anteriores, cuando se optó por llegar sobre la hora para atenuar el impacto de la altura en los jugadores.

Scaloni sigue a la espera de la recuperación de los jugadores que no terminaron en óptimas condiciones tras la ajustada victoria sobre Ecuador en el debut (1-0), el jueves pasado.

Uno de ellos es Marcos Acuña, quien tuvo que ser reemplazado en la Bombonera por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, y por el momento sólo hizo trabajos de campo junto con un kinesiólogo.

En caso de que el futbolista de Sevilla no se recupere plenamente, su lugar podría ser para Eduardo «Toto» Salvio, quien jugó algunos minutos frente a la Tri, aunque si se inclina por brindarle mayor apoyo a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el medio campo, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios aparecen como variantes.

En relación con el equipo, además de esperar a Acuña, Scaloni también analiza el ingreso de Juan Foyth por Gonzalo Montiel, en el lateral derecho, un cambio que tendría su justificación en tratar de resguardar un poco más a los creativos del equipo.

El defensor del Villarreal, que reemplazó en el tramo final ante Ecuador a Montiel, parece tener grandes chances de meterse en el once inicial para enfrentar a Bolivia, que tuvo un debut para el olvido, goleada por Brasil (5-0).

Por último, Paulo Dybala no logró superar un cuadro gastrointestinal y quedó fuera de la delegación de la selección argentina que este martes enfrentará a Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El entrenador de la albiceleste tampoco había podido a contar con la “Joya” para el duelo contra Ecuador en la Bombonera.

Si bien el delantero había mostrado una mejoría del cuadro clínico no estaba apto para competir en las duras condiciones de La Paz. Dybala “no viajó con la selección a Bolivia por no presentarse en condiciones para la práctica deportiva y continuar recuperándose”, comunicó AFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí