Inicio CABECERA El medicamento para Lolo llegó al país y su familia prepara el...

El medicamento para Lolo llegó al país y su familia prepara el viaje a Buenos Aires

158
0

Si bien no hay una fecha concreta para que le coloquen la droga, se especula con que será esta semana, teniendo en cuenta que se está en el límite de tiempo para definir el procedimiento. Se multiplican las muestras de afecto.

Cuando faltan pocos días para que Lolo Giordanengo cumpla sus dos años (el próximo sábado 18), su familia informó ayer que el remedio (Zolgensma) que necesita para frenar el avance de la atrofia muscular espinal (AME) que padece ya está en la Argentina (vino desde Holanda), por lo que están preparando el viaje a Buenos Aires, debido a que la colocación del medicamento se realizará en el Hospital Italiano de la Capital Federal.

Luciana Ceppi, la mamá del niño que generó una movida solidaria casi sin precedentes, sostuvo que por estas horas están atravesando distintas sensaciones y volvió a agradecer a todas las personas que están enviando mensajes de apoyo.

“Estamos ultimando los detalles para viajar a Buenos Aires esta semana. Mañana (por hoy) nos toca PCR a los papás y cuando lleguemos allá le vuelven a repetir los estudios (a Lolo) para ver si está en condiciones de recibir la medicación, debido a que no tiene que estar cursando ninguna infección. Si bien los estudios iniciales dieron bien (lo que implica que es apto para Zolgensma), por protocolo se deben repetir”, explicó Ceppi en diálogo con Puntal.

Una vez que todo ese trámite sea superado, esperan que se les confirme la fecha de la intervención.

“Hoy (por ayer), desde el programa para pacientes del laboratorio nos avisaron que la droga ya ingresó a la Argentina. Estamos cada vez más cerca”, aseguró Luciana.

Mientras se espera alcanzar el objetivo final, se multiplican las muestras de cariño en las redes sociales. Ante cada foto o video, la gente deja sus mensajes de afecto y apoyo a Lolo y su familia.

El costo

El medicamento, que es considerado el más caro del mundo, tiene un costo de unos dos millones de dólares. La campaña solidaria Todos por Lolo logró recaudar más de $ 104 millones. De esta forma, por medio de un fallo del Juzgado Federal de Río Cuarto, el Estado nacional tendrá que poner el 80% de lo que falta para llegar al monto total y la prepaga (Osde) deberá cubrir el 20% restante.

En Puntal AM dialogamos con Luciana Ceppi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí