Inicio CABECERA Bertea apuntó a Lacase: «Hubo una embestida en contra nuestra»

Bertea apuntó a Lacase: «Hubo una embestida en contra nuestra»

133
0

El exsecretario de Seguridad de la Provincia comparece en el cierre de la cuarta semana de audiencias.

Oscar Alberto Bertea, el exsecretario de Seguridad de la Provincia que formó parte del asado en la casa de Nicolás Curchod en Banda Norte en vísperas del crimen de Nora Dalmasso, declaró en la duodécima audiencia del juicio contra el viudo Marcelo Macarrón.

En su comparecencia, explicó cómo se sucedieron los hechos en la noche en que compartió la cena con sus amigos, entre los que se encontraba Rafael Magnasco, hasta los días posteriores al crimen.

En su relato, consideró que «hubo una embestida en contra nuestra», en directa alusión al denominado «vocero de la familia Macarrón», el abogado Daniel Lacase, con quien mantendría una disputa de vieja data con tintes políticos.

En su extensa declaración, Bertea reconoció que fue él mismo quien sugirió a su amigo Rafael Magnasco que se sometiera a un estudio de ADN para despejar todo tipo de sospechas sobre su persona.

Para el exsecretario de Seguridad, “se ha investigado de manera inadecuada” y se refirió al enfrentamiento que mantiene con el abogado Daniel Lacase desde el traspaso de la conducción de Frigoríficos del Sur, una empresa mixta en la que denunció a la gestión saliente por un déficit de aproximadamente 100 mil dólares.

“Audité la empresa y surge que esta administración que cesaba tenía 100 mil dólares injustificables”, dijo Bertea, quien consideró que “eso enojó al vocero», en alusión al abogado Lacase.

En ese momento, Bertea aportó una copia de un artículo periodístico difundido por esa época por diario Puntal en el que se refería a tal irregularidad.

Bertea fue secretario de Seguridad al momento del hecho criminal y ayer, al ingresar a los tribunales de Río Cuarto para declarar como testigo -diligencia que se pospuso para hoy- consideró ante la prensa que Macarrón y el primer abogado que lo representó en la causa, Daniel Lacase, pudieron haber «desviado» la investigación del femicidio, al tiempo que agregó que a su criterio el viudo «algún grado de responsabilidad tiene» en lo sucedido.

También para hoy está previsto que declare como testigo Ricardo Araujo, quien trabajaba con el empresario Mishel ‘El francés’ Rohrer, señalado por los hijos de Macarrón y Dalmasso (Facundo y Valentina) como una persona «sospechosa», que pudo haber tenido participación en el homicidio y que no fue investigado en la etapa de instrucción.

Macarrón, médico traumatólogo, está acusado como presunto instigador del delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», calificación legal que contempla la pena de prisión perpetua.

Foto: la voz

Mirá la síntesis del móvil de Puntal AM!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí