Inicio CABECERA Indentificar: lunes, miércoles y viernes y Bivalente se aplicará libremente entre los...

Indentificar: lunes, miércoles y viernes y Bivalente se aplicará libremente entre los 12 y 59 años

63
0

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se informó que a partir de esta semana se colocará la vacuna bivalente contra COVID-19 al grupo de entre 12 y 59 años sin la necesidad de presentar certificado de comorbilidad.

La vacunación se lleva a cabo en el Centro de Salud de calle Cabrera de lunes a viernes, de 7.30 a 18.30. Así lo indicó el Secretario Marcelo Ferrario quien indicó que “independientemente si se trata de vacunación con esta bivalente, inicio de esquemas o refuerzos, todas las personas deben concurrir con su DNI y la cartilla de vacunación”.

También explicó que la vacuna bivalente es un refuerzo que contiene los componentes: “el primero protege del virus original y el segundo de la variante Ómicron que predomina en todo el mundo y permite una mejor respuesta inmune a los nuevos linajes de coronavirus”.

Finalmente Ferrario recordó que está disponible el vacunatorio móvil, ubicado en Plaza Roca, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs. para completar esquemas de vacunación o iniciarlos.

Identificar

Ante la merma de casos en la ciudad, tan sólo un 0,2 en la semana se dispuso disminuir la frecuencia de testeos. Ahora paso a ser de lunes miércoles y vienes en diferentes barrios de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí