El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizó, acompañado por el INTA, la última Jornada a Campo del año en el Establecimiento “La Negrita”. Las actividades se desarrollaron con entrada libre y gratuita y disertaron importantes referentes del sector ganadero.

Bajo los lemas “Ciclo completo, integración y buena genética”, “El negocio ganadero con valor agregado”, se desarrolló una nueva edición de las Jornadas a Campo, propiciadas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), de la mano del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La jornada tuvo lugar el día miércoles 29, en el Establecimiento “La Negrita”, a 7 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto. La entrada para los asistentes fue libre y gratuita, con previa inscripción.

El objetivo de las actividades desarrolladas por el Instituto durante todo el año en diversas regiones del país, fue el de realizar demostraciones de manejo y aplicación de tecnologías que contribuyan a mejorar la productividad y la rentabilidad ganadera.

A primera hora de la mañana se realizó una cálida recepción a todos los asistentes, la que se sucedió por los discursos de bienvenida por parte de importantes referentes del sector; entre ellos, Ernesto Monchietti del Establecimiento “La Negrita”, Marcelo Tolchinsky en representación del INTA, Javier Rotondo desde la Sociedad Rural de Río Cuarto y, finalmente, Ulises Forte desde la presidencia del IPCVA.

En sus palabras de apertura, el titular del organismo encargado de llevar adelante la actividad, Ulises Forte expresó la importancia de «probar una receta en serio”, en referencia a “articular lo público con lo privado».

«Nos quedan muchísimas tareas por hacer, el IPCVA está en condiciones de brindar las herramientas para discutir todos los problemas; tenemos las ganas y el entusiasmo de hacerlo; tenemos la cultura ganadera», expresó el presidente del Instituto al recibir a los asistentes a la jornada.

A partir de las 9 de la mañana se llevó adelante una charla de la mano del Médico Veterinario Ricardo Marinelli, asesor de “La Negrita”, a modo de presentación del Establecimiento.

Acto seguido se dio lugar a “El ciclo completo hoy, claves para la región”, disertación propiciada por el Ingeniero Agrónomo Andrés Kloster, del INTA Marcos Juárez.

Luego de un intervalo, se sucedió la exposición del Médico Veterinario Pedro Steffan del Programa de Control Parasitario Sustentable, denominada “Hacia un control parasitológico sustentable”. El especialista proviene de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Cerca del mediodía fue el turno del Ingeniero Agrónomo Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, quien ofreció una interesante charla designada “El país del asado y del argentine beef, dos caras de una misma moneda”.

Finalmente y tras unas palabras de cierre a cargo del Presidente del IPCVA, se desarrolló un almuerzo para todos los asistentes, donde éstos se pudieron distender y poner en común puntos importantes de las disertaciones.

Lamentablemente, a raíz de las inclemencias del clima, no se pudieron llevar adelante las dos salidas a campo que estaban planeadas, sin embargo las jornadas cerraron con un amplio éxito y muy buenos comentarios de los más de 400 asistentes que se hicieron presentes en el lugar, en pos del desarrollo de la ganadería argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí