Inicio CABECERA Los útiles escolares de la mano de la inflación

Los útiles escolares de la mano de la inflación

650
0

Comerciantes del rubro librería de la ciudad indicaron que los precios de los útiles escolares han sufrido incrementos “de la mano de la inflación” y señalaron que para el ciclo lectivo 2018 los valores se han incrementado entre un 10 a un 20 por ciento. Cada vez más la gente elige comprar con mayor tiempo de anticipación.

A nivel nacional, un estudio realizado por la asociación Consumidores Libres indicó que la canasta escolar tuvo un incremento del 23,7%. En nuestra ciudad, los comerciante del sector indicaron que las variaciones en los útiles escolares acompañaron el proceso inflacionario.

Jorge Marino, reconocido comerciante del sector, sostuvo que los precios se han ido moviendo conforme a la inflación. Estimó que han aumentado entre un 10 a un 20 por ciento. En este marco, aseguró que más allá de los precios y de la calidad de los productos, “la gente siempre compra lo que sus hijos necesitan”, y agregó que en el rubro librería no hay productos tan caros como para que eso impacte en la economía familiar.

Ventas anticipadas

Marcos Gaso, comerciante de otra importante librería de la ciudad, dijo que año tras año se nota cada vez más que “la gente elige la compra anticipada y no espera hasta último momento”. Indicó que desde las distintas librerías lanzan ofertas y promociones para que esa tendencia de consumo se acentúe.

Señaló que este año las ventas “viene muy bien”, y agregó que respecto a lo que son los útiles escolares, “la gente siempre trata de darle lo mejor a sus hijos para la educación”, más allá del precio.

Jorge Marino dijo que la venta de útiles «viene normal» y expresó que hay tres etapas en las cuales la gente compra: una en febrero, previo al inicio del ciclo lectivo; otra en marzo, cuando los colegios dan las listas de materiales; y por último, durante el resto del año para las cosas que faltan o que hay que reponer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí