Inicio CABECERA Recortarán las obras financiadas por la Nación

Recortarán las obras financiadas por la Nación

35
0
Compartir

El intendente viajó a Buenos Aires para gestionar los proyectos presentados. Con respecto al plan de pavimentación, funcionarios le comunicaron que no serán las 200 cuadras prometidas inicialmente.

En el marco de su viaje a Buenos Aires, el intendente Juan Manuel Llamosas recibió una notificación de que no serán 200 las cuadras de pavimento que financiará el gobierno nacional.

“Habrá recortes en las obras. En el caso del plan de pavimentación, no van a ser 200 cuadras”, dijeron anoche fuentes municipales.

Y añadieron: “El intendente está gestionando para que el recorte no impacte tanto en lo que se prometió inicialmente”.

En la ocasión, Llamosas mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales para gestionar la ejecución de obras para la ciudad.

Los encuentros se llevaron a cabo en el Ministerio del Interior, en Buenos Aires, con representantes de esa cartera nacional.

Según se informó, por un lado, el intendente se reunió con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis.

El objetivo fue avanzar en las gestiones de las obras comprometidas por parte del gobierno nacional para Río Cuarto.

Entre ellas, el Promeba que se viene desarrollando en el barrio Obrero y el cobro de lo adeudado por las obras de cordón cuneta que se ejecutan en diversos sectores de la ciudad.

Por otro lado, Llamosas mantuvo una audiencia con el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en la que se avanzó en la concreción de la obra de pavimento comprometida por el gobierno nacional para Río Cuarto.

Sin embargo, no serán las 200 cuadras que se prometieron inicialmente.

De todas formas, como balance, Llamosas destacó que “las reuniones implicaron un avance para iniciar y continuar las obras públicas en la ciudad”.

Cabe recordar que estos encuentros se desarrollan en el marco de la continuidad de la reunión que se realizó semanas atrás en el Ministerio del Interior con Rogelio Frigerio, junto con otros intendentes de Unión por Córdoba y acompañados por el titular de Gobierno, Juan Carlos Massei, el diputado nacional Martín Llaryora y el senador Carlos Caserio.

Mesa de trabajo

Tras esa instancia, se conformó una mesa de trabajo de la que participan representantes del gobierno nacional, provincial y de los municipios.

 

Fuente: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here