El boleto electrónico, el sistema con tarjeta magnética que reemplazará al pago en efectivo en los colectivos del transporte urbano, ya está listo para ser implementado. Así, en Río Cuarto comenzará a aplicarse la misma tecnología que se usa en las principales ciudades del país.
El sistema lanzado por la empresa se llama SATBus y permitirá que los usuarios carguen montos de dinero que se irán descontando con cada viaje.
Una de las tarjetas, de color azul, es para lo que hoy es el boleto común. La gente podrá cargar un mínimo de 10 pesos. Del importe acreditado se irá descontando el valor de cada pasaje, que hoy está en 6,70 pesos. El segundo tipo de tarjeta, además de la común, es la del abonado, que contiene un descuento del 20 por ciento con respecto al valor de la tarifa plena. La SAT inauguró hoy a las 19.00hs el centro de expendio de las tarjetas, donde se venderán los plásticos y se harán las recargas.
Julio Titarelli, presidente de la empresa de transporte urbano local destacó la inversión que se realizó desde la empresa y el hecho de que la misma se ha ido actualizando a través del paso del tiempo.