Inicio Nacionales Piden el expediente sobre la denuncia contra el ministro Aranguren

Piden el expediente sobre la denuncia contra el ministro Aranguren

529
0

La Oficina Anticorrupción le solicitó este martes al juez Luis Rodríguez la devolución de las actuaciones de ese organismo en las que se analiza un posible conflicto de intereses por parte del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, ya que el expediente fue retirado el 8 de junio pasado y nunca fue devuelto.

La oficina conducida por la ex diputada Laura Alonso reclamó la devolución «con el fin de continuar con el trámite del expediente y atento el tiempo transcurrido» y precisa que «remita los originales» con el análisis de la investigación abierta por la posesión de acciones valuadas en 16 millones de pesos de la compañía petrolera Shell por parte del ministro, lo que podría significar un conflicto de intereses por su cargo.

Además, la OA informó a través de un comunicado que solicitó ayer “pronto despacho” en la causa N° 6.606/15 en la que se investigan irregularidades en el Plan Qunita del Ministerio de Salud de la Nación, para que se resuelva rápidamente su pedido para ser querellantes en la causa.

La OA se presentó como querellante en la causa el 4 de abril, pero hasta el día de la fecha el juez Claudio Bonadio no se expidió al respecto, lo que evitó que pueda apelar la desvinculación de la causa al ex ministro de Salud, Juan Manzur (al no ser querellante).

El ente de transparencia, según pudo saber la agencia Télam de fuentes de la OA, respondió a la Federación de Colegios Públicos de Abogados su misiva enviada para coordinar los esfuerzos de cara a una auditoría del Fuero Correccional y Criminal Federal de la ciudad de Buenos Aires.

«La OA comparte la preocupación en torno a la demora en las causas de corrupción y se encuentra a disposición para la realización de un diagnóstico integral del tema», señaló Alonso en su respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí