Esas fueron las palabras de Walter Torres de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto, quien visitó este miércoles los estudios de No Te Lo Pierdas.

Estados Unidos vivió este domingo en Orlando (Florida) uno de sus capítulos más oscuros: un hombre acabó con la vida de unas 50 personas en una discoteca popular entre la comunidad gay. Es el peor tiroteo múltiple registrado en la historia del país.

El mundo entero se mostró conmocionado y aún hoy ha demostrado múltiples expresiones de solidaridad y de dolor. El mundo entero llora a las víctimas y se encuentra de duelo.

“Estos hechos trágicos hacen que hoy los medios hablen sobre la situación, pero tenemos que mirar hacia adentro de nosotros mismos y preguntarnos qué es lo que hacemos como sociedad”, expresó en No Te Lo Pierdas Walter Torres de la Mesa de la Diversidad.

20160615_114300 (1)

Destacó que fundamentalmente, aquellos que tienen poder de decisión son quienes deben levantar el cartel de la no discriminación y resaltó que la inacción también constituye discriminación.

“No tenemos miedo, vamos a seguir saliendo a las calles; debemos construir la sociedad que nos merecemos todos”, manifestó Walter Torres.

“La inacción también es discriminación”

Hizo hincapié además, en la necesidad de que los políticos den respuestas claras y contundentes. “Hay concejales que son discriminadores y no sacan algunos proyectos que son para la comunidad LGBT”, sentenció.

Dijo además, que es permanente la discriminación que viven “quienes son considerados diferentes”: “El Estado tiene que dar respuestas”.

Señaló que es esencial que los concejales aprueben cualquier proyecto que genere inclusión. “No importa quién lo genere, a quién le ponen el título, no queremos ser autores o co-autores, no nos interesa; no se nos va la vida en eso, se nos va la vida en la discriminación, en los golpes, en los asesinatos”.

“No tenemos miedo, eso ya terminó, ese es el mensaje claro que debemos dar desde la comunidad”

Finalmente, Walter Torres brindó un mensaje a todos aquellos adolescentes o jóvenes que pelean con su interior para visibilizarse o para dejar de sufrir o para vivir su sexualidad: “no hay que tener miedo, hay que salir, todos tenemos los mismos derechos. Los crímenes de odio nos fortalecen y por eso, es que vamos a seguir peleando y luchando”.

People embrace during a candlelight vigil at a memorial service for the victims of the shooting at the Pulse gay nightclub in Orlando, Florida, June 13, 2016. REUTERS/Jim Young

Concentración por la igualdad Amor es amor.
El odio nunca va a ganar.
En solidaridad con las víctimas de la masacre de Orlando y todas las víctimas de la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de Género. Traé una vela y Sumate!!!
16 de junio – 18 horas – Plaza Roca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí