Inicio Locales Emergencia vial para Río Cuarto

Emergencia vial para Río Cuarto

450
0

Este viernes 14 de julio en la Municipalidad se decretó la emergencia vial de Río Cuarto que se llevará adelante durante un plazo de 6 meses. En la misma se realizará una inversión de 40 millones de pesos, de los cuales 30 millones provienen de la Provincia y 10 millones de pesos de la Municipalidad. El objetivo es realizar un plan integral en el sector de obras públicas para mejorar el servicio de vialidad a los riocuartenses. El decreto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.

Cabe aclarar que la emergencia es declarada cuando por determinados factores, ya sean naturales o humanos, la circulación vial se ve estropeada. En este caso, la emergencia vial fue decretada durante 6 meses con el fin de llevar adelante una serie de obras públicas de pavimentación, bacheo, cordón cuneta e iluminación.

La declaración de la emergencia se realizó con la presencia y participación del Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro; el subsecretario de Legal y Técnica, Ricardo Muñoz (h); el fiscal municipal, Julián Oberti y el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Natali. El decreto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.

40 millones para obras

La provincia destinará 30 millones de pesos y la Municipalidad 10 millones de pesos para «diversas tareas a ser ejecutadas», sostuvo Martín Cantoro. Explicó ante los medios presentes que se analizará la disponibilidad financiera para comenzar a trabajar con las tareas de bacheo, entre otras actividades, «en el menor plazo, con el menor costo y de la mejor forma», manifestó Cantoro. Otras de las actividades que se realizarán dentro del plan de emergencia vial es la repavimentación en dos de las principales arterias de Banda Norte, y dos de las arterias principales de Barrio Alberdi.

Aportes de la Nación

Paralelamente a esta emergencia vial urbana, la Nación aporta 296 cuadras de cordón cuneta y aportará la pavimentación de 200 cuadras.

Convenio de la Municipalidad con EPEC

Juan Manuel Llamosas explicó en conferencia de prensa que, además de las obras públicas que se estarán llevando adelante por la emergencia vial, «se cambiarán 2 mil luminarias públicas por luces led». Explicó que esta sustitución permitirá el cuidado del medio ambiente, además de «una ciudad más segura, más limpia y arreglada».

Fotografías: Prensa Municipalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí