Río Cuarto tiene nuevo intendente. Juan Manuel Llamosas, electo en las municipales del 12 de junio, prestó juramento y tomó posesión del patrimonio comunal en un acto donde se produjo el pase oficial de la intendencia local. La ceremonia se desarrolló en el Teatro Municipal de Río Cuarto.

Uno de los presentes fue el ex Gobernador José Manuel de la Sota, quien -en diálogo con Primero Noticias– dijo que le desea la mayor de las suertes a Juan Manuel y destacó que se trata de un desafío muy grande, dado que “la ciudad se encuentra en muy mal estado”. “Necesitamos una gran inversión por las calles rotas, las asfaltadas están llenas de pozos y las de tierra están totalmente intransitables”, subrayó el ex gobernador provincial.

Destacó además, que el gobernador Juan Schiaretti ayudará mucho a Juan Manuel Llamosas “y en lo que yo pueda, también lo ayudaré”, dijo.

Por otra parte, De la Sota resaltó que no contó con el acompañamiento necesario de la gestión de Juan Jure: “me hubiera gustado tener un acompañamiento más decidido por parte de las autoridades locales; en muchos casos hemos tenido que actuar prácticamente sin conexión por falta de ese diálogo que siempre buscamos”. “Lamento que la gestión de él (en referencia a Jure) no haya sido exitosa porque hubiera beneficiado a la Ciudad, pero lamentablemente el estado de la Ciudad es realmente muy grave”.

Si bien el gobernador Juan Schiaretti no asistió al acto, sí lo hizo su vicegobernador, Martín Llaryora. «Tengo la dicha de conocerlo desde hace muchos años, por eso sé que han elegido a una muy buena persona, preparada y capaz. No tengo dudas de que llevará a la ciudad al crecimiento y progreso», sostuvo el ex intendente de San Francisco, quien agregó que «cuando uno es parte del mismo equipo y comparte la visión que se tiene, la cosa se hace más fácil».

El intendente de Villa María, Martín Gill, tambien acompañó a Llamosas durante la asunción. Aunque más vinculado con el kirchnerismo, Gill apunta a la unidad del justicialismo en la provincia. «El recambio institucional en una de las ciudades más pujantes del interior es muy importante. Juan Llamosas representa la posibilidad de trabajo conjunto, fortaleciendo los proyectos en común entre Villa María, Río Cuarto y otras localidades de la Provincia». El mandatario también habló del golpe en las inversiones, con una reducción interanual de la coparticipación del gobierno nacional. «Los municipios tenemos que ser muy astutos a la hora de generar mecanismos para el gasto y los ingresos. Ojalá la perspectiva nos muestre un proceso de cambio que repercuta en los municipios», expresó.

 

Fotografías: Prensa Gobierno de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí