Inicio Nacionales Todo un país espera el Bicentenario

Todo un país espera el Bicentenario

594
0

Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, se preparan con un gran despliegue de actividades. 15 mil personas asistieron ayer a la inauguración del Monumento al Bicentenario en el Jardín de la República.

Distintas actividades gratuitas se llevan a cabo en el país en el marco de los festejos por los 200 años de la patria.

Dentro de las provincias más destacadas, Buenos Aires ultima los detalles para la celebración de «La Noche de los 200 años» esta noche desde las 20.30 en frente al Teatro Colón.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: «Vamos a hacer la vigilia de los 200 años, arrancamos con espectáculos desde las 20 y esperamos que todos los porteños y la gente que nos visita vengan todos juntos a festejar esta fecha tan especial para nuestra patria».

Habrá más de 400 artistas sobre un escenario que ocupará prácticamente toda una cuadra de Viamonte, a la altura de la Plaza Vaticano, vecina del Teatro Colón, con 3.000 butacas y pantallas gigantes para apreciar el festival.

Participarán, entre otros, Sandra Mihanovich, Les Luthiers, Raúl Lavié, Maximiliano Guerra y Cecilia Narova, César Isela, David Lebón y Orquesta Polo Bandoneón, Tomás Lipan, Opus Cuatro, Malevo, Ballet Sentires, Marcos Ayala y la banda Tacuarí, regimiento Primero Patricios.

En Tucumán, epicentro de los festejos, continúan los festejos luego de que anoche 15 mil personas participaran de la inauguración del Monumento al Bicentenario.

Hoy se realizará un concierto en la estación de trenes Ferrocarril Mitre con diversos artistas: desde las 20, habrá tributos a Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Osvaldo Pugliese y Ginastera.

Jaime Torres, el Chango Spasiuk, Orozco Barrientos, José Luis Castiñeira de Dios y Juan Falú se presentarán junto al Ballet Folklórico Nacional. Y a las 20.30, habrá tango en la Casa del Bicentenario.

En Córdoba, desde las 9 y hasta las 18 habrá una feria de comidas y participación de artistas con acceso gratuito en la plaza ubicada en Álvarez de Toledo 7200, en el marco del programa municipal «Tu barrio en escena».

A las 19.30, en el Cabildo, se inaugurará la muestra “Independencia 30”, con la curaduría del museólogo Tomás Ezequiel Bondone, como parte de la “La Noche de los 200 Años”, en la agenda nacional.

A las 21, Paola Bernal y Chiqui La Rosa, junto a Intervento Danza y grupo santiagueño El Mayllín brindan un espectáculo de música y danza popular argentina “Latidos de un pueblo”. Será con entrada libre y gratuita en el patio mayor del Cabildo de Córdoba.

A las 20.30 y a las 22.30, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, se ofrecerá una función gratuita de “No habrá ninguna igual, no habrá ninguna”; y en el Archivo Histórico Municipal entre las 20 y las 2 habrá una perfomance e intervención con fotografías y textos alusivos.

Por otra parte, en Chaco a las 21 tocará Babasónicos en el Parque de la Democracia (avenida Sarmiento 2200). Y a las 22, las Bandas de Música Municipales, Bandas de Música de la Policía y del Servicio Penitenciario entonarán el Himno en el Instituto de Cultura Chaco (Arturo Illia 245). Además, los centros culturales de los 69 municipios chaqueños abrirán sus puertas y acompañarán con diferentes bandas la entonación del Himno Nacional Argentino.

En Corrientes, pasadas las 22, se presenta Axel. También el ballet y pericón nacional en la plaza 25 de Mayo (25 de Mayo 800).

Antes, a las 19 estará la Orquesta Municipal, en el predio del Club Boca Unidos.

A las 20, proyecciones audiovisuales, música de cámara y una muestra de artes tradicionales en la Municipalidad de Corrientes y a las 20.30, chamamé junto a Lorena Larrea Caterino, en las escalinatas del Teatro Oficial Juan De Vera.

En Formosa se presentará Iván Noble con coros y orquestas de música popular a las 21, y a medianoche se entonará el Himno Nacional y el de Formosa y se extenderá una bandera argentina de 2000 metros, en Plaza San Martín.

En Humahuaca, Jujuy, se presentarán 400 artistas en un show con música, teatro, danza, poesía y coplas, en el Monumento a la Independencia de Humahuaca a las 19.

En Mendoza se presentará la Orquesta Filarmónica de Mendoza con un repertorio de folklore cuyano y tango, en el Teatro Independencia a las 21.

En Neuquén estarán Las Pelotas en el estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3901) a las 22. Y la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, el tenor Fernando Chalabe, en el Teatro Español (avenida Argentina 235), a las 22.30.

En Río Negro, bandas y coros en la Casa de Gobierno (Laprida 212) desde las 12. Y Dread Mar I, en la sala Libertador 212, a las 21.45.

Para conocer las actividades que se realizan en todas las provincias, se puede acceder a la plataforma web www.felizindependencia.gob.ar que además ofrece una transmisión en vivo.

Fuente: Cadena 3

Fotografía Ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí