El pasado tres de septiembre, un hombre de 60 años que se conducía en su bicicleta perdió la vida luego de ser embestido por un automóvil que luego del hecho se dio a la fuga. El hecho ocurrió en la intersección entre las calles Av. Pte. Perón y Sarratea. El conductor del auto era un menor de 15 años que lo habría robado.
Leé también: Choque, muerte y fuga
La causa del hecho tiene una carátula de hurto calificado y homicidio culposo, «pero en ésta oportunidad no hay proceso penal», explicó José Varela Geuna, Juez de Menores de Río Cuarto. Dijo a Primero Noticias que la edad del niño, 15 años, lo deja fuera de un proceso penal. El hecho será investigado, pero no hay imputación.
El menor fue traslado al centro de admisión en el Complejo Esperanza en Córdoba, que está a cargo del área de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia. En este lugar, se brinda la contención necesaria para el niño con trabajos y apoyo educativo. «Si tuviese 16 años sí sería procesado», explicó Varela Geuna. El juzgado penal juvenil tomó intervención del hecho por tratarse de un menor.
Cabe destacar que la madre pidió ayuda al Estado para la contención del menor. El Juez de menores de Río Cuarto explicó cómo continúa el proceso del niño: «Se lo puso a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en un centro de admisión donde se hace toda una evaluación del chico y de la familia para que el tribunal pueda tomar una medida tutelar para determinar la continuidad del menor».
Existe una posibilidad de que el niño sea trasladado a Río Cuarto, a algunas de las organizaciones de esta ciudad que brinde contención y formación. Siquem es una de las opciones para alojar a esta persona.