Inicio CABECERA Veterinario egresado en Río Cuarto atacó con una navaja a dos chicas...

Veterinario egresado en Río Cuarto atacó con una navaja a dos chicas y terminó apuñalado en la cabeza

1026
0

Un veterinario cordobés recibido en Río Cuarto atacó a puñaladas a un grupo de personas en una plaza del barrio porteño de La Boca e hirió de gravedad a dos chicas, de 15 y 18 años, lastimó a una tercera y terminó apuñalado en la cabeza por un joven que salió en defensa de las víctimas.

El confuso hecho se registró este martes, alrededor de las 17:00, en la plaza Irala, ubicada detrás de un complejo de edificios de la avenida Almirante Brown al 300, cerca del estadio de Boca Juniors.

El atacante fue identificado como Mariano Alejandro Bonetto, de 30 años, quien se recibió de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto en 2013 y es oriundo de la ciudad cordobesa de Laborde.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando Bonetto se acercó a las amigas, que estaban tomando mate junto a otros chicos, y las atacó a puñaladas con una navaja.

En medio del ataque, los gritos de las víctimas y de los testigos, un joven salió en defensa de las chicas y, según las fuentes, primero le pegó un botellazo en la cabeza al agresor y luego tomó la navaja con la que había atacado a las víctimas y se la clavó en la sien.

Efectivos de la comuna 4 de la Policía Metropolitana fueron alertados y llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Las ambulancias trasladaron a las dos chicas malheridas y al agresor con el cuchillo clavado en la cabeza al Hospital Argerich, donde esta tarde permanecían internados. También fue atendida por los médicos del SAME una chica que sufrió lesiones leves y ya fue dada de alta.

El agresor, que está bajo custodia policial acusado de tentativa de homicidio, podría ser trasladado a otro hospital en las próximas horas. La mayor de las víctimas, identificada como Nuria Couto, fue intervenida quirúrgicamente este miércoles por una hemorragia.

«Recibió 20 puñaladas, 17 penetraron y otras tres fueron cortes. Está muy grave», dijo su padre, Carlos Couto, en declaraciones a la prensa. Muchas de las heridas que sufrió Nuria fueron en la zona abdominal y comprometió muchos de sus órganos, informaron voceros del Argerich.

En tanto, la menor de 15 años, recibió cuatro puñaladas, la más grave en uno de sus pulmones, aunque está «estable» y en «coma farmacológico».

Fuentes policiales informaron que Bonetto, que es hijo del gerente de la sucursal Laborde del Banco de Córdoba, se vino a vivir a la ciudad de Buenos Aires hace un tiempo tras una serie de problemas familiares presuntamente debido a problemas psiquiátricos que padecería.

Los investigadores aguardaban un examen toxicológico ya que sospechan que el atacante estaba bajo los efectos de alguna droga.

Además, trascendió entre los vecinos de La Boca que éste no sería el primer ataque de este joven, aunque si sería el hecho más grave.

En tanto, la policía intentaba identificar al joven que salió en defensa de las chicas y le clavó el cuchillo en la cabeza al agresor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí