Por primera vez en 12 años, el área de Discapacidad del Gobierno de Río Cuarto está presente en la Feria del Libro con un stand que promociona la lectura accesible. Este viernes entre a las 9 y 14 se llevará a cabo una charla en la cual estudiantes con y sin discapacidad podrán compartir una experiencia distinta con el libro.
El asesor técnico del área, Guillermo Arenas, explicó que “las personas con disminución visual o ciegos necesitan formatos accesibles de lectura”, los cuales pueden ser desde «libros en audio narrados por un sintetizador de voz o por una persona que los relata», hasta “libros digitales cuya letra está ampliada para que puedan acceder quienes tienen una disminución visual”.
En ese sentido, el área de Discapacidad está interactuando con escuelas especiales y públicas en general con el fin de exponer materiales tales como cuentos, películas audio descriptivas y música. Además, en conjunto con la Biblioteca de Discapacidad Visual de Córdoba, mañana entre a las 9 y 14 se llevará a cabo una charla en la cual estudiantes con y sin discapacidad podrán compartir “esta experiencia con el libro”, informó Arenas.
Asimismo, el asesor técnico indicó que desde el área se ponen a disposición estos materiales para todas aquellas personas no videntes o instituciones vinculadas a la discapacidad. “Queremos compartir estos materiales con todos quienes tienen discapacidad y necesitan tomar contacto y experiencia con otros”, agregó Arenas.