Inicio CABECERA La CTA reclama por el bono de fin de año

La CTA reclama por el bono de fin de año

510
0

La CTA se une al reclamo por el bono de fin de año. Entienden que es insuficiente, no alcanza para apalear la grave situación que están viviendo los sectores asalariados.

Desde la CTA, seccional Río Cuarto, aseguran que el bono no alcanza por el contexto económico que se está viviendo en el país. “Todos los días, por la recesión económica, cae el poder adquisitivo de los salarios; no hay, por parte del gobierno nacional, una solución concreta a este problema”, expresó Federico Giuliani, Secretario General de la CTA de Río Cuarto.

Desde el gremio esbozan la necesidad de unidad en la acción con otras centrales obreras y con organizaciones sociales. “Se quiere plantear la reapertura de las paritarias porque hoy los acuerdos han quedado por debajo de la inflación”, aseguró Giuliani. Piden la derogación del impuesto a la ganancia, un bono universal y seguirán su pelea por el 82% móvil para los jubilados. “Agregamos el tema de decretar la emergencia social para aquellos sectores que hoy están bajo la línea de la pobreza”, comentó el dirigente gremial. Además, informaron que según el INDEC uno de cada tres argentinos está bajo la línea de la pobreza. Federico Giuliani comunicó que plantearan políticas públicas para terminar con el empleo en negro, ante ese marco, se está caminando hacia un paro nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí