Inicio Locales “PAMI está pagando las facturas”

“PAMI está pagando las facturas”

646
0

Con respecto a las denuncias por irregularidades de pagos a las instituciones,  Gonzalo Luján, encargado de PAMI Río Cuarto, manifestó que “PAMI sigue trabajando con las Clínicas para mejorar el servicio todos los días” y agregó que no han recibido quejas de afiliados por cortes en las prestaciones.

Días atrás se presentaron numerosos reclamos por parte de algunos nosocomios de la ciudad debido a la falta de pagos en tiempo y forma. El Gerente de la Asociación de Entidades Sanatoriales, Mario Piastrelini, dijo: “todas las instituciones están con el mismo problema, puntualmente con el PAMI”, y que además, la situación impacta muy negativamente en la economía de las instituciones.

Con motivo de las denuncias y las repercusiones recibidas, Gonzalo Luján explicó: “PAMI está pagando las facturas como corresponde, lo que sí hubo, fue un débito en el último pago, que hay que aclarar que no se le hizo a todos los prestadores, solamente a algunos. Ese débito se les practicó a quienes facturaron mucho más que el doble del año anterior, por ejemplo, si una clínica en agosto del año pasado facturaba 10 pesos y este año facturó 20 pesos, el PAMI no aplicó ningún débito. Si se excedieron de ese cien por ciento más, se aplicó un débito preventivo en función de ese exceso, y que se auditará la próxima semana. Si después de la auditoría no se encuentra ninguna prestación anormal, el PAMI va a realizar el desembolso de ese débito como corresponde”.

El encargado de PAMI, indicó que este débito se hace porque hubo un crecimiento en la facturación de un 130%, lo que implica un proceso de evaluación y de auditoría.  Por eso, sostiene que lo que están haciendo es controlar que las prestaciones que se facturaron se hayan practicado, “no es que tengamos sospechas de nadie, pero lo que queremos hacer es un proceso de evaluación y auditoría sobre ese exceso que supere el cien por ciento del año anterior”, según Luján.

De acuerdo a las prestaciones, aclaró que no se han realizado cortes y que no han recibido quejas de ningún afiliado, “si alguna clínica cortase el servicio, se tratará de ubicar al afiliado en otro lado”. Dijo también, que hay que continuar con la mesa de diálogo que se tiene con las clínicas, lo que permitiría encontrar posibles soluciones a problemas futuros. “El diálogo con las clínicas no está interrumpido, seguimos trabajando en conjunto, pero también controlando lo que los prestadores nuestros hacen”, remarcó Luján.

Además informó: “los afiliados deben concurrir con normalidad, los servicios se están prestando igual que siempre y los trabajadores de la salud no tienen que preocuparse, porque PAMI quiere invertir mucho más en médicos y en clínicas, pero en un esquema de control obviamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí