Inicio Locales Polémica por venta ambulante

Polémica por venta ambulante

646
0

La instalación de la feria Expo Sin Fronteras» crea un conflicto entre los comercios fijos, los ambulantes y los puestos de ventas de la feria. El titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes a nivel provincial, Leonardo Arias, manifestó que hay una ordenanza que cumplir, mientras que el vendedor ambulante Héctor «Liso» Márquez aseguró que Arias «ha truchado la firma de Dova». La feria se realizaría desde el 4 al 15 de noviembre.

Arias mostró disconformidad con el reclamo que realizan desde AGEC, quienes expresan negativa ante la instalación de puestos ambulantes. Sostiene que hay una ordenanza que se creó para la feria, expresó que hay que cumplirla y que «el ejecutivo no debería dejarse presionar por el gremio de los empleados de comercio».

El Secretario General en Córdoba de los Vendedores Ambulantes dijo: “Nosotros seguimos representándolos, ellos siguen trabajando normalmente, y no creo que haya mayores inconvenientes porque ellos están bajo la protección de la ordenanza que corresponde”. Agregó que se estigmatiza mucho a los vendedores de la vía pública, “estamos hablando de sustento de familias, estamos hablando de trabajo”, destacó Arias y aseguró que si la crisis económica sigue en aumento, seguramente va a haber un crecimiento de los vendedores de la calle.

“Aquel que define la situación es el consumidor, por eso nosotros nos preocupamos por cuidar los precios para que asistan a nuestro negocio; acá nadie puede decir que pagan alquiler, porque nosotros también pagamos alquiler, luz, impuestos, ingreso bruto, pagamos absolutamente todo, entonces, ¿De qué competencia desleal estamos hablando?, nosotros no nos estamos abusando del consumidor, nosotros invertimos”, indicó Arias.

Por otro lado, Héctor Márquez, vendedor ambulante, hizo referencia a Arias y expresó: “Se dijo que yo era un empresario y el empresario terminó siendo él, trae gente de Córdoba, de Chaco y le vende los puestos, ha truchado la firma de Dova y acá nadie hace nada, estaría falsificando la firma del Secretario de Gobierno para vender los puestos; esa gente viene a hacer daño, viene a perjudicar a los vendedores que ya estamos, a los chicos que están en la calle, porque trae gente de todos lados, este gobierno está prendido con él”.

El Secretario del Sindicato de Vendedores Ambulantes, aclaró: “Tengo la habilitación, hay versiones de Oberto que no estamos habilitados, hay que acostumbrarse a hacer las cosas que dice la ley, no se tiene que violar las ordenanzas, estamos dando cumplimiento a la ordenanza, ya se presentó la empresa de seguro, de limpieza, de emergencia, todos los contratos, hasta de alquiler; ahora nos tienen que habilitar porque así dice la ley, que una vez que se presenten todos los requisitos se habilita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí