Inicio CABECERA Respeto denunció irregularidades de los concejales oficialistas

Respeto denunció irregularidades de los concejales oficialistas

881
0

Jimena Segre, concejal del partido Respeto denunció que el bloque oficialista del Concejo Deliberante realizó un despacho irregular y presentó su renuncia a la presidencia de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante.

Marcia Giuli, integrante de Respeto, contó que en el Concejo “se aprobó una ordenanza que amplía la estructura de la Comisión Municipal de la Memoria, medida en la que Respeto está totalmente de acuerdo, solamente se hizo una revisión de la Mesa de Juicio y Castigo que en el primer proyecto se eliminaba, pero en la actual ordenanza está contemplada”.

whatsapp-image-2016-11-17-at-12-27-58Pero señaló que “el problema surge porque esta ordenanza se aprueba a partir de un despacho que consideramos que es inválido”, y explicó: “todos los despachos salen a través de comisiones, en este caso la de Derechos Humanos que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, a la cual acudieron personas que forman parte de la Comisión Municipal de la Memoria”, pero señaló que “en esa comisión no se llegó a resolver nada porque el oficialismo se presentó solamente con tres concejales, quienes luego se levantaron y quitaron el quórum. Entonces no se trabajó sobre la Comisión de la Memoria, ni tampoco sobre los doce proyectos que están en la comisión de Derechos Humanos”.

La integrante de Respeto sostuvo que después el oficialismo elaboró un despacho en su propia oficina, por fuera de la comisión de Derechos Humanos, que apareció con cuatro firmas cuando en realidad en esa comisión había solamente tres representantes del oficialismo. “Entonces estamos ante un despacho irregular que termina convirtiendo una ordenanza”, dijo Giuli y agregó: “es irregular porque no se realizó dentro de la comisión de Derechos Humanos y segundo, porque en dicha comisión había tres concejales y ahora aparece el despacho con la firma de cuatro ediles”.

Manifestó que ante esta situación la concejal del bloque Respeto Jimena Segre decidió renunciar a la presidencia de dicha comisión al considerar que “se avasallan todas las decisiones, todas las convocatorias que ella ha ido realizando”, expresó Marcia Giuli.

También señaló que este tipo de actitudes de los concejales son conocidos por la presidencia del Concejo porque en otras ocasiones ya han dejado sin quórum, y remarcó que “al día de la fecha hay 12 proyectos sin tratamiento. El único día que hubo quórum fue ayer miércoles”.

Por último, señaló que “hay proyectos como el pedido de emergencia por violencia de género del PTS y del PO que están por caducar porque hace casi seis meses que no han recibido tratamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí