El pasado martes hubo una reunión con los concejales del bloque Cambiemos en la que se evaluó la realización de los carnavales 2017. Estuvieron algunos ex organizadores del evento de la gestión anterior como Matías Moreno Zamanillo, quien manifestó su desacuerdo con el lugar donde se desarrollarán las actividades.
Luego de la reunión del martes entre integrantes del bloque Cambiemos, el ex Subsecretario de Cultura, Matías Zamanillo, en diálogo con Primero Noticias dijo: “comentábamos algunas cuestiones que tienen que ver fundamentalmente con la seguridad dadas las condiciones del sector”, y agregó que “la ciudad ha crecido urbanísticamente, y no es lo mismo hacerlo allí que hace 30 años atrás”.
Hizo referencia a que el lugar no es apto para este tipo de eventos, ya que se encuentra cerca un sanatorio privado. “Si bien ha sido una definición de este gobierno realizar actividades en el mes de enero en la herradura del Andino, no es lo mismo los carnavales, porque atraen a otro público, ya que en los últimos hubo una asistencia de 40 mil personas aproximadamente, con lo cual la masividad de gente va a ser otra; y en definitiva no ha sido presentado el operativo de seguridad en conjunto con el Edecom, la Policía de la Provincia de Córdoba y demás entidades que se encargan de este tipo de eventos”, indicó Zamanillo.
Aseguró que en el año 2013 se presentó una ordenanza que no fue aprobada y que la propuso el concejal opositor de ese entonces, Osvaldo Da Costa. “Nosotros, en el mes de diciembre cuando fuimos convocados en el Consejo de Administración de la Fundación por la Cultura, planteamos la vigencia de esta ordenanza, la cual no se ha cumplido ninguno de sus puntos y que en definitiva marca el espíritu de los carnavales de Río Cuarto, que fue una propuesta del anterior concejo Deliberante”, manifestó el ex funcionario municipal.
Zamanillo: “Hay que respetar las normas que están vigentes”
El ex Subsecretario de Cultura dijo indicó que “es un poco apresurada la decisión de realizarlo sin haber hecho las evaluaciones pertinentes”, por lo que desde el bloque Cambiemos sostienen que no se contemplaron estas cuestiones importantes.