Inicio OTRAS NOTICIAS Un incendio arrasó con 600 hectáreas en la zona de Chaján

Un incendio arrasó con 600 hectáreas en la zona de Chaján

691
0

Unas 600 hectáreas de pasturas se quemaron como consecuencia del incendio desatado en la tarde del martes en la zona rural de Chaján, a pocos kilómetros del límite con la provincia de San Luis.

Durante toda la noche y la madrugada bomberos de distintas localidades trabajaron para cortar el avance del fuego. Luego de controlar en parte el foco, la intervención de dos aviones hidrantes permitió extinguir las llamas en su totalidad, confirmaron fuentes policiales.

El incendio se originó ayer alrededor de las 17.30 en el establecimiento La Estirpa, al noroeste de Chaján, en proximidades del límite entre Córdoba y San Luis.

En un principio tomaron intervención bomberos de Achiras, Sampacho, Las Vertientes, Coronel Moldes y Justo Daract. Posteriormente se sumaron brigadistas de Alcira Gigena, Alejandro Roca, General Deheza y General Cabrera.

«El equipo de bomberos llegó al lugar y se encontró con dos incendios, uno en cercanías de la estancia La Batea con un frente de 12 kilómetros de largo y otro en Cortaderas con un frente de 3 kilómetros» explicó a FM Identidad el suboficial principal Silvio Canavessio.

Finalmente, durante la mañana de este miércoles la situación logró controlarse vía aérea. Primero, desde un avión realizó un reconocimiento del sector afectado y luego otra aeronave efectuó aplicaciones de agua para completar la tarea. Advierten que es el incendio de mayor magnitud de los últimos tiempos en la zona.

Fuentes: FM Identidad y Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí