Inicio Nacionales Paro de Mujeres: El #8M ya se siente las redes

Paro de Mujeres: El #8M ya se siente las redes

961
0

Las redes sociales son por estos días la antesala del Paro Internacional de Mujeres, que se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo. Carteles, gif animados e ilustraciones inundaron Twitter, Facebook e Instagram convocando a la movilización en varios lugares del planeta.

A dos días del paro y marchas convocadas para este miércoles, miles de mensajes de varios países del mundo replican las consignas bajo los hashtags #8M, #ParoInternacionalMujeres y #WomensStrike.

En la Argentina, tendrá epicentro en una marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo, a las 17 horas, que se replicará en otros países y ciudades argentinas.

Algunos de los reclamos que se enarbolan en la huelga de este miércoles serán los femicidios y crímenes de odio, la ausencia de políticas de Estado que garanticen la igualdad de género, la feminización de la pobreza, la oposición a todo tipo de violencia, la naturalización de los privilegios de género, la brecha salarial entre hombres y mujeres, entre otros.

“Si nuestros cuerpos no valen, entonces produzcan sin nosotras”, es el lema del #8M.

“Nosotras Paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir”, reza otra parte del texto de convocatoria que se viralizó en las redes sociales.

Argentina viene sentando precedente respecto de la lucha de las mujeres por sus derechos. Sin embargo, en esta oportunidad, la movilización es más masiva aún. Se anuncian adhesiones a la huelga en unos 45 países alrededor del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí